Compartir
Publicidad
Regolarita, el espejo de XTR Pepo en el que todas las Scrambler se quieren mirar
Clásicas

Regolarita, el espejo de XTR Pepo en el que todas las Scrambler se quieren mirar

Publicidad
Publicidad

Recordarás que en el multitudinario World Ducati Week en el que se celebraban los 90 años de Ducati, la división española de la marca de Borgo Panigale hizo tres encargos. Tres preparadores nacionales debían plasmar su visión de las últimas tendencias sobre una Scrambler.

Después de habernos deleitado la vista con la espectacular moto de Russel Motorcycles, ahora le toca el turno a la no menos impresionante Regolarita creada por XTR Pepo. Y sí, Scrambler hay muchas, cientos o miles, pero estoy seguro de que todas y cada una de ellas aspirarían a ser tan bellas y únicas como esta.

Regolaritá, el nombre de le enésima maravilla de XTR Pepo

Xtr Pepo Regolarita Scrambler 015

Tomando la base de una Ducati Scrambler ICON, en XTR comenzaron desmontando todas y cada una de las piezas para empezar desde el más absoluto cero a construir la imagen de la scrambler perfecta tal y como se entiende esta palabra dentro del cráneo de Pepo Rosell.

El chasis de la Scrambler se ha mantenido intacto, salvo por la desaparición de toda su parte trasera y los ajustes necesarios para la adopción de un nuevo basculante trasero procedente de una Ducati Sport Classic de tipo Cantilever que le dan un empaque fantástico a la zaga junto a la supresión de las estriberas del pasajero.

Xtr Pepo Regolarita Scrambler 000

Estéticamente el compendio de genialidades es innegable. Para el depósito se ha recurrido a una pieza casi histórica con el tanque de una Ducati De Luxe 250 de 1962 que se ha modificado para funcionar con la bomba de alimentación y el tapón de llenado originales de la Scrambler. A continuación, el asiento de una Ossa Enduro 250 de 1970 retapizado se integra en total armonía aderezado por unas placas portanúmeros laterales hechas a mano.

El trabajo de pintura realizado es tan tradicional como discreto y acertado. El color rojo típico de Ducati se conjuga maravillosamente con el color del aluminio y el toque retro del verde y blanco en las placas son el broche perfecto.

Xtr Pepo Regolarita Scrambler 018

Tanto los guardabarros delantero y trasero originales de aluminio se han modificado a mano, dejando ahora el metal a plena vista a juego con la parte interior del depósito de combustible. Por lo demás no hay más pintura que el resto de piezas mecánicas acabadas en negro para no restar importancia a lo que realmente la tiene.

Tanto el faro delantero, procedente de una Mash Scrambler con rejilla, como el reloj se han reposicionado con unos soportes realizados a mano por XTR. Cada detalle cuenta para crear la scrambler definitiva.

Xtr Pepo Regolarita Scrambler 029

En el apartado mecánico nos encontramos con que el bicilíndrico a 90º de serie permanece intacto, pero todo el airbox ha desaparecido para dejar paso a unos nuevos filtros de aire con rejilla. Por el otro lado del propulsor italiano, una magia en forma de tonos musicales sale a través de un silenciador Termignoni con colectores hechos a mano por Super Mario.

Aunque el sistema de frenos es el original, unas nuevas líneas Frentubo han permitido reposicionar la caja del ABS en una ubicación más discreta. El cableado eléctrico y la ECU (reprogramada para un tacto más sport) también se han recolocado para dar una imagen más limpia. Todo el sistema se alimenta por una nueva batería LiPo de menor tamaño.

Xtr Pepo Regolarita Scrambler 023

A nivel dinámico, el manillar de serie se ha sustituido por el de una Ducati Monster 1200 sujeto por unas nuevas torretas de Rizoma, más altas. Los puños son Domino negros y los retrovisores son de aluminio mecanizado firmados por Vicma.

No puedo hacer otra cosa además de quitarme el sombrero con esta XTR Regolarita. ¡Fantástico trabajo Pepo!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos