Publicidad

Ropa interior técnica Hevik, prueba
Zona de Pruebas

Ropa interior técnica Hevik, prueba

Publicidad

Publicidad

Estas últimas semanas hemos llevado a cabo la prueba de una prenda que hasta ahora, si mal no recuerdo, no había pasado por nuestro departamento de test. Se trata de un conjunto de ropa interior técnica, en concreto de la marca Hevik, y que está pensado para llevar tanto por debajo del traje de cuero como de la ropa de cordura. Hablamos brevemente de ellas el año pasado cuando fue la marca Hevik fue presentada en España.

Queremos dejar claro, porque suele haber confusión respecto a los térmicos, que se trata de ropa técnica y no térmica. Y aunque está preparada para usar tanto en verano como en invierno, dependerá de lo que nos pongamos por encima y de su aislamiento térmico para combatir o no eficazmente el frío.

Tecnología de la camiseta y pantalón interior técnico Hevik

Ropa interior técnica Hevik

La camiseta y pantalón interior técnico Hevik está confeccionada en combinación de varios tejidos. Poliamida, Dryarn, Spandex y Fibra de Carbono en porcentajes de 63%, 30%, 5% y 2% respectivamente. Más o menos todos nos suenan a excepción del Dryarn, pero nosotros os podemos contar bastantes cosas sobre ella.

Para empezar, el Dryarn se fabrica en polipropileno y hasta la fecha es uno de los tejidos artificiales que mejores cifras ha conseguido en todos los test a los que se le ha sometido frente a otros tipos de tejido que normalmente se usan en prendas similares y, lo que es más importante, no presenta ningún tipo de problemas para aquellas personas con alergias, incluso las que tienen altos elevados de intolerancia los tejidos no naturales.

Estas son las principales ventajas del Dryarn:

  • Ligereza: su densidad es de las más bajas, 0,92 g/cm3. Para que os hagáis una idea, la densidad de la lana es de 1,32 g/cm3, el poliéster 1,35 g/cm3 y el algodón de 1,54 g/cm3. Su densidad es incluso más baja que la del agua (1 g/cm3) lo que le permite cierto grado de flotabilidad (algo que no experimentaremos si no hacemos una celebración a lo Jorge Lorenzo). Pero lo más importante es que consigue la máxima ligereza y confort.
  • Aislamiento: su conductividad térmica es la más baja de todas las prendas, con lo que se consigue el mejor aislamiento tanto frente al frío como al calor. Su coeficiente de transpiración es de 6 frente al 7 del poliéster, 7,3 de la lana, 11 del Nylon y 17,5 del algodón.
  • Transpiración: el Dryarn es una fibra hidrofóbica por lo que el agua resbala literalmente por encima de ella. De esta forma, el sudor la atraviesa y permite que el cuerpo se mantenga seco y con ello, aumente nuestro grado de confort. Consigue una transpiración del 100%, comparado con el 80% del poliéster, el 79% del Nylon, el 67% del algodón y el 62% de la lana. Debido a esto, cuando la lavamos sale prácticamente seca de la lavadora, siendo su tiempo de secado ínfimo. Podéis comprobar el test que se le hizo en el laboratorio Latt (Laboratorio de Alta Tecnología Textil de Biella, Italia) en el siguiente enlace.
  • Bacteriostática: el tejido elimina casi al 100% todas las bacterias y además, es una propiedad intrínseca del propio material con lo que con los sucesivos lavados no perderá esta capacidad como en otros casos a los que se le añade posteriormente.
  • Hipoalergénica: quizás una de las propiedades que menos se tengan en cuenta si tienes una piel sin problemas de alergias a los tejidos pero que agradecerán todos aquellos posibles usuarios que presenten problemas de este tipo. Y es que el Dryarn es la primera fibra en haber conseguido el certificado de que ha sido dermatológicamente testado. Incluso para aquellas personas que sólo pueden usar tejidos de algodón natural sin teñir, pueden usar Dryarn de color sin que su piel reaccione frente a la fibra. En este enlace tenéis algunos datos sobre el test realizado en la Universidad de Módena.
Ropa interior técnica Hevik

Por último, si os estáis preguntado para qué sirve la fibra de carbono, su inserción en el tejido permite que no se acumule en ella electricidad estática y pueda así dispersarse y eliminarse aunque tu cuerpo no tenga toma de tierra por defecto.

Lógicamente una prenda de este tipo tiene que ser lo más cómoda posible y ahí es cuando entra en juego que no haya ninguna costura y, por lo tanto, sea indeformable a pesar de los múltiples usos. Que se adapta el cuerpo sin arrugas además de que no oprima en ningún sitio son también factores a tener muy en cuenta.

A prueba la camiseta y pantalón interior técnico Hevik

Ropa interior técnica Hevik

Hemos llevado en varias ocasiones la camiseta y pantalón interior técnico Hevik tanto con bastante calor (en Madrid) como con temperaturas más propias de la primavera en el norte de España. De esta forma poníamos también a prueba el grado de aislamiento térmico durante su uso.

En primer lugar, ambas prendas se adaptan perfectamente, como un guante pero además, su longitud es perfecta. Así es lo suficiente larga a la altura de las mangas y de la cintura para que quede más baja que las mangas del traje de cuero y también que no nos deje la espalda o la parte delantera al aire.

Algo similar ocurre con el pantalón, alto en la zona de la cintura y también para que cubra los tobillos. Como no crea arrugas, podemos llevarlo por encima (o debajo) de los calcetines y dentro de las botas sin ningún problema.

¿Cómo podríamos resumir la sensación que tenemos al llevar ambas prendas? Pues creo que con la siguiente muestra gráfica queda perfectamente definido.

Durante su uso, en ningún momento notamos humedad debido al sudor de nuestro cuerpo, y eso que hemos pillado algún día verdaderamente tórrido. Con menos temperatura, el aislamiento dependerá como decíamos de lo que llevemos como capa principal exterior.

En nuestro caso salimos dos días con temperatura muy similares al atardecer, en una de ellas con ropa Hevik y la otra con una camiseta normal de algodón y en el segundo caso notábamos más frío en el pecho, fruto del propio aire que penetraba a través del mono y también de la humedad que tomaba la camiseta de nuestro propio cuerpo.

Por último y tras un uso intensivo, la prenda no acumula olor desagradable y una vez en la lavadora, sale prácticamente seca con lo que estará dispuesta para volver a usarse en muy poco tiempo. Casi diría que en menos de una hora ya están completamente secas.

A modo de conclusión, nos parecen dos prendas muy recomendadas para usar por debajo de la ropa que llevamos normalmente en moto y sobre todo si le damos un uso intensivo, como en circuito. El precio de la camiseta interior técnica de Hevik (HUW01) es de 52,90 euros y los pantalones (HUW01) de 42,89 euros, incluyendo el IVA.

Nota:
La ropa interior técnica Hevik ha sido cedida para la prueba por Hevik. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas

El equipamiento utilizado durante la prueba ha sido: Casco Schuberth SR1, traje de cuero AG10Moto, protector cérvical Neck Brace ADV II Medium y Yamaha TRX850

Más información | Hevik

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir