Compartir
Publicidad
Probamos las Rev'It! Discovery Outdry, posiblemente las botas trail definitivas
Zona de Pruebas

Probamos las Rev'It! Discovery Outdry, posiblemente las botas trail definitivas

Publicidad
Publicidad

Quizá, y sólo quizá, uno de los elementos a los que menos atención prestamos a la hora es escoger cuál será la equipación más apropiada son las botas. Total, vamos a ir en moto, no andando, así que ¿qué importa gastarse un poco más o un poco menos? ¡Error! Escoger las botas apropiadas para el tipo de conducción que vamos a realizar es tan determinante como que un casco o unos guantes nos queden bien.

Las botas y la confortabilidad o incomodidad que produzcan en nuestros pies son fundamentales para encontrarnos cómodos sobre la moto y especialmente cuando se trata de un uso intensivo como ocurre en las largas jornadas de mototurimo. Por ello, las Rev'It! Discovery Outdry han sido nuestras mejores compañeras en el viaje que recientemente realizamos a Cabo Norte y su rendimiento ha sido soberbio.

Rev'It! Discovery Outdry

Revit Discovery Outdry 010

Como bien sabes, hace sólo unas semanas viajamos desde Oslo hasta Cabo Norte atravesando toda Noruega a lo largo de 3.500 kilómetros en ocho días, en su mayoría a través de carreteras secundarias, algo de offroad y un clima tan radicalmente cambiante como sólo puede ser el noruego. A la hora de preparar el viaje una de las premisas fue contar con una buena equipación, así que escogimos las Rev'It! Discovery Outdry como nuestras compañeras de viaje. Sabíamos que iban a ser unos días en los que nos encontraríamos todas las estaciones y situaciones en cuestión de minutos (sol, calor, lluvia, viento, barro, frío, nieve y hielo), así que no podíamos jugárnosla. Necesitábamos unas botas polivalentes y con garantías, lo que no esperábamos era el resultado final. Pero no adelantemos acontecimientos.

Honda Adventure Roads 2017 Nordkapp 020

Buenas calidades de acabados y materiales, prestaciones elevadas y un precio acorde con lo que ofrecen son las cartas de presentación de las Discovery OutDry

Sobre el papel, las Discovery Outdry tienen muy buena pinta y ya llamaron nuestra atención cuando Rev'It! anunció su llegada allá por el mes de abril. Con pinta de robustas, cómodas y polivalentes, estas botas del fabricante holandés se presentaban como algo más que unas botas de trail.

Pensadas para ofrecer el máximo para aquellos ruteros incansables, los materiales elegidos para su confección son de la mejor calidad y recurre a soluciones muy interesantes a la hora de reducir el peso en cuanto a los materiales y sistemas utilizados.

Revit Discovery Outdry 001

En la parte inferior tampoco se ha descuidado el material y siguen confiando sólo en lo mejor. Para la confección de la suela han recurrido al prestigioso fabricante italiano Vibram, quien ha desarrollado un diseño específico de su suela Apex intercambiable al que le acompañan una capa absorbente de impactos a base de material EVA y una suela interior anatómica fabricada en polipropileno.

Para las protecciones se recurre a inserciones termoformadas en el talón y la puntera y una placa Seesoft insertada en la zona frontal y en la lengueta que protegerá la tibia y el empeine en caso de impactos frontales. Además, los laterales cuentan con refuerzos anatómicos y al mismo tiempo limitan la sobre-extensión.

Mucho más que unas botas trail

Revit Discovery Outdry 004

El cierre BOA ciñe perfectamente la bota a las formas del pie repartiendo la tensión de manera homogénea, rápida y sencilla

Pero metámonos en faena. Llega la hora de salir a montar y, lo confieso, cometí un error de novato: llevarme material que no había probado a un viaje largo. Si confías en que una equipación va a funcionar como debe, o que va a ser cómoda, y no lo hace con una ruta de 3.500 km por delante estás completamente vendido. Pues bien, para mi suerte no fue el caso.

Calzarse las Discovery OutDry es de lo más sencillo que te puedes encontrar en el mundo de las equipaciones de moto. Abres el velcro que fija el frontal, colocas el pie, te ayudas en la tira trasera para meter el pie, enroscas el cierre por cable y fijas el velcro de nuevo. ¡Ya está!

Honda Adventure Roads 2017 Nordkapp X1

El ajuste mediante el sistema BOA se está haciendo muy popular y no es para menos. Por ejemplo es el que equipan los guantes Knox Handroid y funciona de la misma manera: simplemente giras la ruleta hasta que el cable se estira y ajusta de forma uniforme a la forma de nuestro empeine y listo. Para abrirlo basta con tirar de la ruleta y el cable se suelta. Sin cordones ni hebillas ni cierres micrométricos. Este tipo de cierres son más sencillos de usar, más cómodos y mucho menos pesados y voluminosos.

Una vez puestas, como todas las botas de este tipo, pueden resultar un tanto duras. Por suerte es cuestión de minutos hacerte a ellas, algo a lo que sin duda ayudan los materiales y el escueto volumen para tratarse de unas botas de corte trail. Por dimensiones son casi más parecidas a unas botas touring tradicionales, pero su secreto está en el uso de Cordura 500D para las zonas más críticas, piel de vaca para la parte estructura principal, cuero reforzado en el cierre frontal y el talón y caucho.

Revit Discovery Outdry 003

El resultado final son unas botas cómodas de usar, pero de verdad, incluso cuando te bajas de la moto y te vas a andar de un lado para otro a contemplar el paisaje o visitar el interior de una iglesia de madera o una presa. Son muy confortables y sólo encontramos un ligero punto de fricción en el extremo superior de la parte frontal. Con jornadas de entre 10 y 12 horas mínimo vestidos de torero, notamos algo de roce en la tibia aunque nada alarmante.

Una de nuestras mayores incógnitas era su rendimiento térmico e hidrófugo, y rápidamente se despejaron nuestras dudas. En la primera jornada de viaje salimos a unos relativamente apacibles 14 grados a primera hora de la mañana, y sólo unas horas después nos encontramos inmersos en una intensa lluvia que se convirtió en nevada al subir a casi 1.000 metros de altura a contemplar un lago helado.

Revit Discovery Outdry 013

El aislamiento contra el frío y la lluvia es perfecto, y en torno a los 25 grados no resultan especialmente calurosas

Pues bien, por mucha lluvia o nieve que cayera la membrana OutDry mantuvo nuestros pies secos en todo momento. Esta membrana está compuesta por dos capas: la exterior se encarga de dejar transpirar el sudor y una interior que repele el agua y el viento para mantenerlos alejados de la piel.

Te lo podrás imaginar ya, pero al mismo tiempo estas Rev'It! son una fortaleza inexpugnable contra el frío. Ataviados sólo con unos calcetines técnicos normalitos estuvimos varias veces rodando en temperaturas exteriores próximas a los cero grados y no tuvimos esa incómoda sensación cuando los pies se te quedan fríos y no puedes volver a calentarlos en todo el día.

Revit Discovery Outdry 008

Gran parte de culpa la tienen las buenas capacidades de transpiración y aislamiento de las que hacen gala estas botas, unas capacidades que cuando nos sorprendieron temperaturas superiores a 25 grados y nos pudimos quitar los calcetines una vez llegados al destino, apenas estaban sudados. Sólo les faltaría un poco de ventilación extra para poder usar en los meses más calurosos de un verano implacable, pero seguramente pondría en riesgo la estanqueidad.

Somos conscientes que se trata de unas botas que por 349,99 euros no están al alcance de todos los bolsillos, pero si eres un mototurista empedernido, pasas muchas horas sobre la moto y buscas algo robusto que te permita sentirte cómodo sin renunciar a un elevado nivel de protección y sea apto para enfrentarte a las condiciones más complicadas, las Rev'It! Discovery OutDry sin duda que son una elección muy acertada.

Honda Adventure Roads 2017 Nordkapp 1

Además pueden usarse con otro tipo de motos además de con una trail ya que su apariencia y escueto volumen dan el pego casi sobre cualquier moto. Eso sí, sólo están disponibles en color gris/negro.

Valoración - Rev'It! Discovery Outdry

8.3

Acabados9
Comodidad8
Ventilación6
CapacidadN/A
Protección frente a elementos10
Protección frente a caídas8
Ajustes9
Facilidad de limpieza8
Relación calidad/precio8

A favor

  • Ajuste cómodo y rápido
  • Impermeabilización perfecta
  • Transpiración
  • Muy bien acabados
  • Cómodas

En contra

  • Precio elevado
  • Parte superior de la caña algo dura
  • Sólo disponibles en negro

Nota:

Las botas Rev'It! Discovery Outdry han sido cedidas por Rev'It!. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Rev'It!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos