Compartir
Publicidad
Mochila Kappa Dry Pack WA402S, prueba
Zona de Pruebas

Mochila Kappa Dry Pack WA402S, prueba

Publicidad
Publicidad

Es invierno y llueve así que es un momento idóneo para poner a prueba una de las bolsas de la línea Dry Pack de la marca italiana Kappa. En concreto se trata de la mochila Kappa WA402S de la que ya hablamos levemente sobre ella a mediados de este año y que ahora hemos puesto a prueba en alguna que otra dura condición.

En concreto la hemos usado en condiciones reales de conducción con lluvia y en seco, con bastante peso para ver su confort así como hemos intentado romper su estanqueidad mediante una lanza de agua a presión. Pero no adelantemos acontecimientos y vayamos al principio.

Mochila Kappa Dry Pack WA402S, tecnología de última generación

Kappa Dry Pack WA402S

Últimamente han proliferado las mochilas estancas que ofrecen los fabricantes. Antes era una odisea mantener nuestras pertenencias a salvo del agua pero ahora es mucho más fácil. Hemos encontrado varias opciones que ya han pasado por nuestro departamento de pruebas, como la Kriega que comercializa Triumph o la SHAD SW28 específica para llevar equipos de fotografía.

Pero era hora de que hiciésemos lo propio con la gama Dry Pack y, amablemente, Kappa nos hizo llegar dos unidades de ellas, la que probamos aquí para vosotros y otra que veréis próximamente. Toda la línea cuenta con la misma técnica de construcción y esta se basa en un material de última generación denominado Tarpaulin, con el que se consigue resistencia a la vez que impermeabilidad.

A la vista da la impresión de ser similar al neopreno pero luego, al tocarla, ves que el material tiene otro tipo de aspereza. Para evitar la entrada de agua, los distintos patrones no pueden ir cosidos entre si por lo que se recurre al sellado de las costuras con tecnología de alta frecuencia.

Los colores elegidos para la mochila mantienen un buen equilibrio entre alta visibilidad y sobriedad, evitando parecer una bombilla. Zonas reflectantes en paneles negros y grises así como una tira naranja en la zona de las correas de los hombros que les permite destacar en una visión frontal.

El cierre superior es de tipo "roll", que ya hemos visto en otras ocasiones y con el que se asegura la estanqueidad del interior después de enrollar la parte superior y sujetarlo a los dos cierres laterales regulables. Sólo cuenta con un bolsillo en la parte inferior y que es donde se encuentra una bolsa portacascos que nos permite transportarlo en la propia mochila cuando hemos llegado al destino sin necesidad de cargar con él en nuestras manos.

Mochila Kappa Dry Pack WA402S, la ponemos a prueba

Kappa Dry Pack WA402S

Como suele ser habitual, me gusta darme una vuelta con la mochila ligero de equipaje para que nos entendamos, y así adaptar la longitud de las correas a mi fisonomía y a la postura sobre la moto. En este caso, además de las correas de los hombros tenemos dos adicionales, una en la parte superior del pecho y otra a la altura de la cintura con el fin de que la carga se reparta mucho más equitativamente.

Llama la antención que la correa inferior dispone de unos laterales muy generosos en tamaño para que no nos haga daño en la zona lateral (sí, justo donde si te ponen el dedo y apretan, o te ríes o te cagas en sus muertos). De igual forma, la espaldera viene superacolchada. Creo que es una de las mochilas de motocicleta con el acolchado más generoso. Además, en caso de que queramos, se puede retirar completamente ya que va adherida con velcro.

Kappa Dry Pack WA402S

Una vez habituada a ella, la cargamos con varias cosillas para darle un poco de volumen y peso, y vuelta a la carretera además y en este caso, con algo de lluvia. Verificado que el cierre superior está bien tensado con sus correas laterales, el agua no es capaz de penetrar dentro de la Kappa Dry Pack WA402S.

Como dijimos y para estar más seguros, nos detuvimos en un túnel de lavado y le dimos a fondo con una lanza de presión, buscando incluso de forma lateral por el cierre, que penetrase el agua. Y la verdad es que no lo conseguimos y por suerte, nuestra cámara réflex que habíamos dejado dentro (con dos coj..), no sufrió ningún bautismo no deseado.

Con el paso de los kilómetros notamos que es muy cómoda, el ajuste en ambos lados permite que las cintas transversales de pecho y abdomen dejen el cierre frontal en un lugar que no nos haga daño, independientemente de nuestra constitución. El sobrante de las correas quedan bastante bien retenido y no nos va flagelando en marcha.

Kappa Dry Pack WA402S

Tocaba el turno de probar la bolsa portacascos exterior. Ésta está formada por una tela de color naranja llamativo plisada y con los bordes elásticos, de modo que en reposo queda plegada y al tirar de ella, crece hasta poder rodear completamente la calota exterior de un casco.

Cuenta con cinco mosquetones de plástico ubicados en su perímetro para enganchen con las cuatro argollas ubicadas en la parte alta de la mochila. La quinta sirve para que la enganchemos en la parte superior, en el mismo punto que tiene el asa para agarrarla manualmente. Hemos probado a llevar en ella desde un casco integral normal hasta uno de enduro con visera, concretamente el
Kappa KV10 que probamos para vosotros en el verano, y aunque un poco justo, llegaba a sujetarse perfectamente en su lugar y pudiendo así llevarlo con mayor comodidad.

Ahora bien, no penséis que esta bolsa portacascos está pensada para que llevamos en marcha un casco adicional. O al menos yo no acabo de ver esta utilidad ya que primero, no me acababa de inspirar mucha confianza para rodar con ello a la espalda a alta velocidad (se mueve un poco) y, porque desde un punto de vista de seguridad en caso de accidente, podríamos partir la columna si caemos primero con el casco en nuestra espalda.

Kappa Dry Pack WA402S

A modo de resumen y antes de dejaros con nuestra valoración final, la mochila Kappa Dry Pack WA402S nos ha gustado. Cómoda en su uso, impermeable tal y como prometen y con el gadget de la bolsa exterior para el casco, nos parece un buen producto para un precio final recomendado de venta de 76,49 euros y una capacidad total de 30 litros.

¿Qué mejoraríamos? Pues interiormente le añadiría un pequeño compartimento para algún pequeño objeto que quisiésemos transportar separado del resto, y evitar así tener que rebuscar en su interior. Así mismo, le daría un poco más de tamaño al bolso exterior donde va la bolsa para el casco ya que es un poco justa y cuesta volver a meterla correctamente con los cinco mosquetones.

Por último y cuando colocamos la bolsa con el casco, las argollas están un poco altas y las dos de la parte superior quedan escondidas e incluso enroscadas si llevamos la mochila cargada hasta la mitad. En mi opinión, si estuviesen un poco más bajas sería incluso más cómodo para sujetar el casco.

Y ojo, no pensemos que su uso se limita a la moto. Siendo impermeable, la playa, deportes acuáticos o la nieve son entornos ideales para usarla también por lo que el gasto de su compra se reparte en muchos más usos.

Kappa Dry Pack WA402S

Kappa Dry Pack WA402S - Valoración

9.06

Acabados9,5
Claridad de instruccionesN/A
MontajeN/A
Manejo8,5
Facilidad de colocación9
Capacidad8
Comodidad10
Protección frente a los elementos10
Protección frente a caídasN/A
Ajustes9
Relación calidad/precio8,5

A favor

  • Impermeabilidad
  • Comodidad
  • Bolsa exterior para el casco

En contra

  • Algún bolsillo interno o compartimentación
  • Bolso para la funda del casco pequeño
  • Ubicación de las argollas mejorable
La mochila Kappa Dry Pack WA402S ha conseguido un merecido sobresaliente en nuestra valoración gracias a su completa impermeabilidad, comodidad cuando la llevamos a la espalda y el regalo que supone no tener que preocuparnos del casco cuando llegamos al destino. Además tiene un tamaño perfecto para llevar más de lo que pensamos pero sin abultar demasiado o ser aparatosa.

Nos peleamos un poco para poner y quitar la bolsa para el casco de su bolsillo exterior, un poco pequeño y de formas caprichosas. Y en un par de ocasiones nos tiramos un rato buscando el móvil dentro de la mochila allá por el fondo por eso nos hubiese gustado algún bolsillo interior para el smartphone y la cartera. Por último, la ubicación de las argollas para sujetar el casco creemos que podrían ser más adecuadas en su parte inferior pero donde están, cumplen también su función con creces.


 
Nota:
La mochila Kappa Dry Pack WA402S ha sido cedida por Kappa. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas.

El equipamiento utilizado durante la prueba ha sido: casco Kappa KV10.

Más información | Kappa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio