Publicidad

Kawasaki Z300, toma de contacto (características)

Kawasaki Z300, toma de contacto (características)
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Semanas atrás, aprovechando que la teníamos en la oficina y que no habíamos sido invitados a la presentación, tomé prestada una unidad de la nueva Kawasaki Z300, una moto a la que le tenía ganas desde el mismo día de su presentación en el Salón de Milán durante le pasado Noviembre. Además, parece ser que no soy el único con cierto interés, ¿verdad, Jm_vtr? Lo cierto es que con varias decenas de novedades presentadas a la vez en Italia, un servidor ya casi no recordaba cuáles habían sido las primeras sensaciones al ver esta nueva miembro de la familia Zeta.

Al verla de nuevo en el aparcamiento recordé, de golpe y porrazo, lo que inspiró el primer día: estética atractiva, robusta y bien acabada, nada que ver con lo sentido con la Yamaha R3 que había disponible en la feria. Pero antes de ponerme a relatar historias "joven cebolleta", dejad que os cuente qué esconde esta pequeña Zeta, o Zetilla, para los amigos.

Kawasaki Z300, candidata a súperventas A2

Kawasaki Z300 09

Este proyecto es la respuesta de Kawasaki al creciente mercado de motos destinadas a pilotos noveles y no tan noveles que está asaltando nuestras carreteras. KTM, Yamaha, Honda… y ahora también Kawasaki, tienen en su catálogo motos que sacan todo el jugo de la licencia para ofrecer las mejores sensaciones de forma asequible. Aunque la Kawasaki Ninja 300 sea una moto muy capaz, sus años en el mercado y su estética deportiva la alejaban del cliente naked.

Es posible incluso que la Ninja 300 sea tanto o más cómoda que la Z300 gracias a la protección aerodinámica y una postura agradable, pero el mensaje que envían sus formas es muy distinto. Y eso afecta a la hora de decidir. Con el objetivo de dar al cliente lo que busca, Kawasaki, teniendo ya todo lo que hace falta para ofrecer un producto capaz de convertirse en superventas, se lanza a fusionar la estética Z que tantas alegrías ha dado con la mecánica de su deportiva más pequeña.

Kawasaki Z300, una Ninja 300 al desnudo

Kawasaki Z300 17

Me he encontrado en ocasiones personas de dentro o fuera de una marca a las que les sienta mal simplificar sus novedades. Para entendernos, habrá a quien no le guste, por alguna razón, que digamos que esta Z300 es, a grandes rasgos, una Ninja 300 al desnudo. Pero es así. Y eso no es en absoluto ninguna mala señal.

Tenemos el mismo chasis en forma de diamante fabricado en acero, con el peso extra (hasta 170kg en orden de marcha y ABS) que esto supone para ambos modelos. Heredado de una moto que luce la denominación "Ninja" en su carenado, podemos esperar que de la talla cuando llegue la hora de pasárselo un poco mejor. En el eje delantero nos encontramos con una horquilla de 37 mm tradicional y un disco de 290mm con una pinza de doble pistón mientras en el trasero, un sistema de bieletas Uni-Trak ajustable en precarga con un disco de 220mm mordido por una pinza de un único pistón. Ofrece además ABS opcional, pasando de los 4.799 euros a los 5.190 euros.

Anclado al chasis, un propulsor de dos cilindros en paralelo y 296 cm3 que es, oficialmente, capaz de llegar a los 39 cv y 27 Nm.

Kawasaki Z300 26
El tono verde elegido por Kawasaki es todo un acierto. Hace resaltar sus líneas que de otro modo pasarían desapercibidas.

Y es en este punto donde empezarán las comparaciones porque muy a mi pesar y el de Kawasaki, ya existen en el mercado opciones que pretenden ofrecer lo mismo como la KTM Duke 390, una moto más potente (44 cv), ligera (139 Kg) y barata (4.950 euros por 5.190 de la Z300).

En definitiva, el objetivo es ofrecer una moto económica, atractiva, fácil y capaz de robarle un buen trozo del pastel a la actual reina: la Duke 390. ¿Lo habrán conseguido? Os lo contamos mañana.

Fotos vía | 1000PS, Kawasaki
Siguiente | Kawasaki Z300, toma de contacto (ficha técnica, conclusiones y galería de fotos)
En Motorpasión Moto | Kawasaki Z300: 39cv, 170Kg y ABS de serie, ¡más madera para el A2!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir