Compartir
Publicidad

Ducati 899 Panigale contra Audi R8 V10 Plus (making of)

Ducati 899 Panigale contra Audi R8 V10 Plus (making of)
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunos se pensarán que esto de hacer pruebas de motos como es nuestro caso, o de coches como es el caso de nuestros compañeros de Motorpasión, es algo que ni cuesta trabajo ni lleva su tiempo. Pues no pueden estar más equivocados y aprovechando el despliegue para el especial coche contra moto se me ha ocurrido ilustraros un poco sobre los medios que reunimos para hacer el reportaje.

Para empezar, como medios independientes que somos tenemos que coordinar con las marcas que ceden las unidades tanto de la Ducati 899 Panigale como del Audi R8 V10 Plus para que las fechas nos cuadren. Por cierto y antes de nada, este reportaje no habría sido posible sin la confianza tanto de Ducati Ibérica como de Audi España. Una vez que tenemos las dos máquinas os doy la bienvenida al making off.

Ducati 899 Panigale contra Audi R8 V10 Plus: actores implicados

Si os soy sincero normalmente no contamos con un alarde de medios tan completo, habitualmente uno mismo se lo guisa y se lo come salvo honrosas excepciones en las que un alma caritativa como cuando el fotógrafo Guille Cruzado nos echa un cable en Motorpasión Moto. Para éste especial a parte de contar con la ayuda de Guille hubo algún que otro implicado más.

A ese que veis dentro del coche es Javier Álvarez, redactor de Motorpasión, fue el encargado de gestionar la cesión del Audi R8 V10 Plus y conducirlo durante la sesión del reportaje. Como queríamos contar con la mayor cantidad de ángulos y encuadres posibles acudió en nuestra ayuda Héctor Ares, también redactor de Motorpasión y antiguo integrante del equipo de Motorpasión Moto.

ducati_899_panigale_audi_r8_guille_cruzado

Su labor consistió en conducir un gran BMW 740d en cuyo enorme maletero Guille pudo instalarse "cómodamente" para tirar las fotos en movimiento. Por cierto, un gesto que valoro enormemente al tener que hacer de contorsionista tras un accidente de escalada que le tenía convaleciente.

Tanto Javier como Guille trajeron a sendos ayudantes que nos estuvieron echando un cable durante toda la tarde tanto con los coches, los movimientos de equipo o detrás de las cámaras. Y por último a mí ya me conocéis así que no vamos a ahondar en cosas poco relevantes, soy el del mono de cuero para más pistas (guiño).

Además de ellos también hubo que conseguir que nos dejasen rodar en el Circuito del Jarama, por lo que agradecemos al RACE su hospitalidad al cedernos la pista durante unas horas. Necesitábamos un lugar lo más acorde posible para un evento de tal magnitud así que gracias a un contacto del propio RACE pudimos disponer de unas pocas horas de la pista.

Ducati 899 Panigale contra Audi R8 V10 Plus: metidos en harina

Las sesiones de fotos no son tan sencillas como irse a un aparcamiento a tirar fotos como locos. Hay que buscar localizaciones lo más acordes posible para cada ocasión, procurar no repetir esas localizaciones fetiche que nos quedan a tiro de piedra, antes de cada sesión procuramos mantener lo más limpias posible las máquinas así que solemos pasar por algún box de lavado, cada foto tiene que decir algo así que hay que buscar el ángulo, iluminación y fondo adecuados y así podemos seguir sumando hasta el infinito.

ducati_899_panigale_audi_r8_guille_cruzado

La verdad es que a mí me ha venido bien para ir aprendiendo fotografía de modo autodidacta, pero las manos de un fotógrafo experimentado como Guille Cruzado o el mismo Javier Álvarez se notan enormemente de cara a un resultado de calidad. Hay muchos factores a tener en cuenta para una buena foto que a los no iniciados se nos escapan así que para sacar una sola foto hay que desechar muchos intentos previos junto con el tiempo invertido en cada una de ellas.

Luego en casa el trabajo no ha acabado y cada una de las fotos tiene que ser procesada debidamente para que el resultado tenga la mayor calidad posible. Las fotos además, al menos en mi caso, las usamos para "inspirarnos" a la hora de ponernos a redactar el texto. Poco a poco a base de ir recordando sensaciones o repasando apuntes hechos durante la prueba se van ordenando las palabras, a las que hay que poner dosis de ritmo y cierto punto de emoción o humor para que la lectura sea amena y entretenida.

Los días buenos en que te sientes lúcido o cuando la moto te inspira las letras fluyen solas con ponerte delante del teclado, pero hay veces que ni buscando en un diccionario eres capaz de hacer algo con un mínimo de coherencia. En esos casos lo mejor es parar, desconectar y volver a empezar buscando un buen punto de partida, poniéndose en la piel de que quien lo vaya a leer no abandone por aburrimiento al segundo párrafo.

Espero que después de este pequeño resumen entendáis un poco mejor cómo es el trabajo que hay que hacer durante días para que al final disfrutéis de un artículo en el que ponemos toda nuestra pasión y cariño. Como se suele decir, no es llegar y besar el santo, por eso cuando nos recompensáis con vuestros comentarios es cuando el trabajo merece la pena. Por último os dejo con una pequeña galería de cómo trabajamos en el Jarama "detrás de las cámaras".

Nota:
La Ducati 899 Panigale ha sido decido para la prueba por Ducati Ibérica y el Audi R8 V10 Plus ha sido cedido por Audi España. Los gastos de gasolina han sido asumidos por el editor. Las fotos han corrido a cargo de Guille Cruzado.

El equipamiento utilizado durante la prueba ha sido: Casco Kabuto Aeroblade III. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas.

Parte anterior | Ducati 899 Panigale contra Audi R8 V10 Plus (dinámica)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio