Compartir
Publicidad

Aprilia Mana 850 GT ABS, toma de contacto de una gran moto 2/2

Aprilia Mana 850 GT ABS, toma de contacto de una gran moto 2/2
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras recoger la Aprilia Mana 850 GT ABS en el concesionario Ciao Moto en Murcia me metí directamente en la autovía que une la capital del Segura con Alicante. Por las vías de enlace hasta la autovía fui jugando con el cambio secuencial, que como ya os comenté antes se puede accionar con la palanca de cambio de toda la vida o con unos botones situados en el puño izquierdo. El sistema creo que se ajusta más a la definición de cambio secuencial que automático, ya que puedes ordenarle a la caja que suba o baje de marchas al ritmo que te parezca, que el sistema se encarga de cambiar cuando toca al ritmo que considera adecuado. Pero lo hace con una suavidad tal que en casi ningún momento se nota el salto entre marchas. Gracias al sistema del testigo y las indicaciones del tablero de instrumentos sabes la marcha en la que estás circulando y si es la adecuada o no.

Pero ahí no acaban las opciones de esta moto. Si le das al botón de Gear Mode situado en la piña derecha, puedes cambiar del modo Sport Gear al Touring Drive, con lo que tendrás una moto de 850 cc y 76 CV completamente automática, y ahí empieza lo realmente divertido.

Con ruedas de tamaño convencional, suspensiones de tamaño y forma actual y una posición de conducción bastante confortable, cuando seleccionas el modo automático solo tienes que preocuparte de dirigir la moto, porque de lo demás ya se encarga ella. ¿Quieres adelantar un coche? Pues le das al puño y ganas velocidad sin problemas. ¿Quieres meterte por la siguiente salida de la autovía? Sin problemas, frenas hasta la velocidad adecuada y trazas la curva. ¿Llegas a una rotonda? Cortas gas, frenas, miras que no venga nadie y te metes hasta la cocina. Todo un descubrimiento esto del cambio automático en una moto de este tipo.

Aprilia Mana 850 GT ABS

La única precaución que hay que tener en cuenta, como en cualquier vehículo automático, es que en una rotonda o en una curva cerrada no puedes entrar con el gas cerrado a tope, ya que el sistema interpreta que te vas a parar y llega a poner punto muerto. El truco es entrar con un punto o dos de gas y así se mantiene la tracción en todo momento. Teniendo en cuenta esto puedes disfrutar de la Aprilia Mana 850 GT ABS sin ningún problema.

Como ya os he comentado el tiempo no acompañó, pero estoy más que convencido de que esta es una moto excepcional para los que hacemos muchos kilómetros al año. Durante la prueba el consumo en modo secuencial se mantuvo cercano a los 6 litros a los 100 km, mientras que en el modo automático se iba un poco más alto, pero con el tamaño del depósito puedes hacer tiradas de casi 240 km en una moto que es muy cómoda. Además no tienes que preocuparte más que de ir viendo por donde vas, sin necesidad de ir pendiente del cambio, todo de una manera muy relajada. Si contase con un control de velocidad automático ya sería la repera de las cruiser.

Aprilia Mana 850 GT ABS

Su manejo me ha sorprendido tanto que creo que es una de las mejores motos que podría utilizar, por ejemplo, la Policía Local de cualquier ciudad mediana-grande. Ya que en ella puedes centrarte en lo que pasa alrededor, despreocupandote de la conducción, que es lo que necesita un usuario así.

En definitiva la Aprilia Mana 850 GT ABS es una gran desconocida que aporta una visión del turismo en moto excepcional. Es cómoda, bastante ágil para los 189 kilos que dicen que pesa y en su modo automático permite que te centres en disfrutar de la conducción sin tener que preocuparte de exprimir el motor. Como ya hablamos en su momento es una pena que sea una gran desconocida por una leyenda negra sobre la marca que parece que se ha quedado atrás hace muchos años.

Muchas gracias de nuevo a Ciao Moto de Murcia por prestarnos la moto para hacer esta Toma de Contacto.

Aprilia Mana 850, precios

  • Aprilia Mana 850 8.999 euros
  • Aprilia Mana 850 ABS 9.599 euros
  • Aprilia Mana 850 GT ABS 10.199 euros

Precios sin gastos de matriculación

En Moto22 | Aprilia Mana 850 GT ABS, toma de contacto de una gran moto 1/2
Más información | Aprilia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos