Publicidad

La Vespa que hizo caída libre y viajó en globo no ha acabado tan bien haciendo 'parasailing'

La Vespa que hizo caída libre y viajó en globo no ha acabado tan bien haciendo 'parasailing'
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Günter Schachermayr, un austriaco especialista en hacer acrobacias en scooter ha vuelto a hacer de las suyas. Este showman conocido como Lumpi parece que no se aburre llevando a su Vespa hasta los límites de lo inimaginable.

A principios de 2019 subió su moto a un avión para elevarse muy por encima de las nubes a 7.010 metros y desde ahí tirarse al vacío mientras que hacía piruetas y acrobacias con su moto italiana. Tiempo atrás también se atrevió a engancharse a un globo, con la moto, por supuesto. Ahora la locura la ha hecho mucho más cerca del suelo, aunque sigue siendo una temeridad: hacer parasailing con su Vespa.

Un intento de récord que tuvo alguna que otra complicación

Pobre Vespa. Si no tenía suficiente con estar a miles de metros sobre el nivel del mar, ahora el especialista y poseedor de 19 récords Guinness decidió irse hasta el lago de Wolfgangfsse (Austria) para intentar batir otra marca: montar en paracaídas con su moto y subir hasta 100 metros de altura empujado por una barca desde el mar.

En las imágenes se aprecia cómo este loco de las dos ruedas sufre un primer tirón muy violento de la lancha de 380 CV que tenía que empujar tanto al austríaco como a su Vespa a una velocidad de al menos 60 km/h.

Record Vespa

Por la reacción de Günter uno de los momentos más difíciles y peligrosos era el inicio, donde corría el peligro de irse contra el agua y no poder coger altura con el paracaídas. De hecho, no lo consiguió a la primera y durante las primeras veces que se fue al agua recibió un golpe en el tobillo. A pesar del dolor quiso continuar.

Una vez en el aire consiguió alcanzar los 75 metros. A esa altura el viento cambió de dirección lo que hizo que la moto y el piloto tuviesen mayor resistencia al vuelo y que pesasen más. Esto provocó que al final perdiesen altura hasta caer al agua (suceso que no se aprecia en el vídeo). La pena es que la moto quedó destruida cuando la rescataron de las profundidades del mar, mientras que el piloto sí pudo salvarse.

Record Guinness Vespa

Como a Schachermayr le debe resultar un poco aburrido ir sobre una rueda haciendo un caballito con su moto italiana se ve obligado a hacer retos muy diferentes a lo que suele hacer un stuntman y, sin duda éste lo es. La suerte es que además estas locuras las podamos ver incluso grabadas desde un dron.

Ahora queda que desde los Guinness World Records le homologuen el logro y así redondee sus logros en 20 récords Guinness. Ahora toca preguntarnos: ¿cuál será la siguiente locura de este austriaco de 41 años?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir