Compartir
Publicidad

Este vídeo demuestra que el stunt se nos ha ido de las manos: acrobacias en Vespa en caída libre

Este vídeo demuestra que el stunt se nos ha ido de las manos: acrobacias en Vespa en caída libre
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El stunt riding es esa disciplina un poco cajón de sastre, en la que caben talentos natos como el carismático Emilio Zamora o Narcís Roca, los poco respetuosos amantes de los caballitos en carretera abierta americanos que la liaron pardísima en Boston o trileros del supermotard como Arttu Stenberg.

En un concepto donde cabe prácticamente todo y dentro del que Travis Pastrana se ha marcado un remember de Evel Knievel, siempre hay hueco para innovar. Innovar o lo que quiera que sea tirarse desde una avioneta a miles de metros de altura montado en una Vespa e intentar hacer piruetas.

Stunt riding nivel: 7.000 metros

Se llama Günter Schachermayr, es austriaco y las acrobacias en scooter son su coto de caza. Un coto que por lo visto debe tener ya sobreexplotado porque se ha ido a las alturas, literalmente, para buscar nuevas formas de deslumbrar con su Vespa.

Acostumbrado a mantener una rueda separada del suelo sobre el asfalto, este ingeniero, atleta y showman también conocido como Lumpi se ha venido muy arriba, muy, muy arriba, alejando del suelo las dos ruedas para buscar nuevos límites en la que convirtió como su profesión ahora hace 10 años.

Vespa

Lumpi ha subido su moto a un avión para elevarse por encima de las nubes (23.000 pies, 7.010 metros), lanzarse al vacío y empezar a hacer acrobacias. Bueno, o intentarlo, porque a la vista del resultado no parece que haya conseguido algo demasiado digno y es más una lucha por mantenerse unido a su Vespa hasta que no ha aguantado más.

Pero no, no es la primera vez que Lumpi hace algo similar. Tiempo atrás Günter ya realizó una locura similar enganchando su Vespa a un globo aerostático con él sobre el asiento de la moto, elevarse y dejarse caer al vacío, sin moto esta vez.

En ambos casos, Lumpi ha hecho uso de sus conocimientos de ingeniería para adaptar sus monturas a sus alocados propósitos, en el caso del globo con unos soportes específicos y en el de la avioneta incluyendo un sistema de paracaídas para que la moto llegase a salvo hasta tierra firme.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio