Hay gente muy ducha en cuanto a mecánica y que son capaces ellos mismos de hacer el mantenimiento de su moto como quien mete un plato a calentar al microondas. Luego hay otros que más o menos saben por donde van los tiros y son capaces de hacer cosas sencillas. Por último están los que prefieren que un taller se encargue de ello para evitar problemas o similares. Pero lo peor de todo es cuando crees saber...
Puede que no sea exactamente lo que le ocurrió a el protagonista del vídeo e igual es un mecánico increíble pero, al menos, la impresión que da es otra. Y es que imaginaros por un momento que vais circulando con una moto y, de repente al llegar a una rotonda, notáis que no tenéis freno delantero. ¿Da miedo sólo con pensarlo, verdad? Pues en vídeo da todavía más miedo.
Tras pericia y suerte a partes iguales, el conductor de la GPZ es capaz de evitar lo que casi con toda seguridad habría sido una terrible caída. Para aquellos que piensen que no lo hizo bien, que se paren por un momento y se pongan en situación de que cuando vayan a frenar no puedan.
El asombro se juntaría a la vez con el pánico y esos segundos se traducen en muchos metros hasta ser capaz de reaccionar correctamente. Y más si tenemos en cuenta que el 90% de los motoristas no usan correctamente los frenos, es decir, freno trasero en primer lugar y luego incorporando el delantero.
Cuando consigue parar por segunda vez (contra los tablones de madera y de una forma que no ha debido hacer gracia a las horquillas), comprueba que literalmente tiene la pinza colgando después de haber perdido los dos tornillos. ¿A qué es debido esto? Pues a algo tan sencillo como un par de apriete incorrecto después de que el día anterior hubiese estado trasteando con ellos.
Lo mejor que el hombre se lo ha tomado con humor, tanto a la vista del montaje del vídeo como el de la segunda parte en la que explica a qué se debió el error.
Aun así, moraleja: Ay Manolete, Manolete, si no sabes torear...
Vía | Forocoches
Ver 15 comentarios
15 comentarios
mytek998
A tenido suerte de que no se le metiese dentro de la rueda. En estos casos, para asegurarse de no tener problemas, ?es posible usar algun tipo de adhesivo en el mismo torinllo para evitar que se salga con las vibraciones?
Usuario desactivado
Me recuerda a lo que le pasó a un compañero hace años... El mecánico no le había montado bien una de las pinzas delanteras y en una salida se le quedó colgando. Por suerte no le pasó nada, pero perdimos toda la mañana entre ñapas para poder seguir y acabar llamando a la grua.
Las coñas diciéndole que se le iba la pinza duraron varios años.
Usuario desactivado
¿Y el freno de atrás? ¿También le falló?
foil
Hombre, algo zoquete sí que es el tipo... entre el freno motor y el freno trasero tenía que haber podido detener la moto bastante decentemente, tarde, pero decentemente.
Ha tenido suerte de que la pinza se quedase enganchada al disco y no se metiese en la llanta, que a buen seguro se habría cepillado el latiguillo y adiós pinza y a lo mejor hasta pie cuando saliese despedida para atrás...
soyeltroll
Bueno, a cualquiera se le puede olvidar apretar un par de tornillos... Por eso en las cosas importantes hay que hacer una segunda pasada por si acaso...
Por cierto, a mi me paso lo mismo pero por fadding en una KLX, primero detras y a los pocos segundos delante tambien, comprobe lo bien que retiene un mono 650
DarDo2k
A mi me pasó algo similar en 4ª a fondo en una mil (+230) y tener que entrar en una curva de 2ª
No os podéis imaginar el susto y la impresión cuando fui a echar mano del freno y toqué con la maneta en el puño
Es lo más acojonante que me ha pasado en la vida y suerte que tengo de estar aquí para contarlo
No se como, pero entre bloquear de atrás, reducir marchas y bombear a saco el delantero, conseguí perder la suficiente velocidad como para entrar en la curva y pararme
En mi caso fue el racor de uno de los latiguillos delanteros lo que se soltó
Os puedo asegurar que cuando me paré, me tenían que sujetar de la flojera de piernas
Usuario desactivado
Gracioso solo es el momento que se baja de la moto, mira la pinza, se da cuenta de lo que pasa mete un par de pasos para aumentar la visión de la camara y mueve las manos como intentando recordar todos lo pasos que dio para montar la pinza... porque le falto muuuy poco para acabar en desgracia, que ese Furgoneta BlancaTM con un poco menos de perica parecia inevitable
Usuario desactivado
Cualquiera que conduzca siempre lo hace suponiendo que todo en el vehículo está perfecto. Me pongo en situación de ir a echar mano del freno y encontrarme sin ellos y, solo imaginando, me entra un miedito que pa qué.
juanillo1050
Qué narices lleva dentro de la cúpula? Un retrovisor central como los coches?
arts3000
Pues a mi me paso algo parecido, después de sacar mi WR250F del taller oficial Yamaha. A mitad de mañana se soltaron los tornillos de la pinza y adiós freno delantero, claro que como dicen por aquí, con el freno trasero y reduciendo logre salvar la situación.
Desde ese día deje de llevar la moto al concesionario oficial de Sabadell.