Un Porsche Cayman GT4 se pica con una Kawasaki ZX-10R en Nürburgring, y hay un claro ganador

Un Porsche Cayman GT4 se pica con una Kawasaki ZX-10R en Nürburgring, y hay un claro ganador
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Ya sabemos que Nürburgring es un auténtico espectáculo, se mire por donde se mire. A dos, tres, cuatro o más ruedas el 'Infierno Verde' es simplemente impresionante. Ahora bien: ¿qué es más rápido, un coche deportivo o una moto R? Estamos a punto de descubrirlo.

Y es que un experimentado piloto amateur de Nürburgring se metió con su Porsche 718 Cayman GT4 MR con cambio PDK a hacer unas tandas y se encontró un rival que le acompañaría hasta el final, una Kawasaki ZX-10R SE que tiene mucho que decir. Un auténtico duelo de titanes.

Kawasaki Ninja versus Porsche GT4: ¿quién gana en Nürburgring?

Ninja Nurburg 2 2023

Digamos que Nürburgring no es el mejor trazado para montar en moto. En los días de tandas, al excesivo tráfico hay que sumar los desniveles y baches para una moto. Realmente hay que tener agallas para meter la moto en él y llevarla hasta el límite. En los coches también es peligroso, pero quizá algo más seguro por lo evidente de ir en cuatro ruedas y protegido.

El bacheado 'Infierno Verde' ha sido testigo de un duelo de titanes. 'Rideezy' se conoce el trazado alemán como la palma de su mano. Tiene bastantes hazañas, incluso algún que otro récord, como los 7 minutos y 10 segundos que tardó en pulir el crono del 'ring' con una Yamaha YZF-R1.

Ninja Nurburg 3 2023

Hoy, en cambio, es grabado desde fuera por otro piloto amateur con muy buen historial en el trazado. Llevando al límite su Kawasaki Ninja ZX-10R SE, es perseguido por 'xthilox', a bordo de un Porsche 718 Cayman GT4 MR de 2022 con cambio PDK.

Sobre el papel el duelo es jugoso. El Porsche rinde la friolera de 500 CV de potencia, y viene cargado de chcuhes, como Porsche 718 Cayman GT4 MR, llantas firmadas por BBS o gomas Michelin Cup 2. La moto, en cambio, fija una potencia de 203 CV a 13.200 vueltas, que puede llevar a los 210 CV con el sistema 'Ram Air'.

Por delante, 8 minutos de pura emoción para ver quién llega antes a la gran recta final de Nürburgring. La eterna duda de si gana un coche o una moto está más a golpe de vídeo que nunca.

Temas
Inicio