Pique de estrellas, nivel: Toprak Razgatlioglu en un Ferrari SF 90 contra Kenan Sofuoglu y la Kawasaki H2R

Pique de estrellas, nivel: Toprak Razgatlioglu en un Ferrari SF 90 contra Kenan Sofuoglu y la Kawasaki H2R
1 comentario

Hasta ahora habíamos visto muchos tipos de enfrentamiento, sobre todo en los circuitos donde la acción y la adrenalina lo son todo para hacerse con el número uno. Sin embargo, hoy os traemos un video en el que el actual campeón del mundo de Superbikes y su manager, el cinco veces campeón de la categoría Supersport, se la juegan a través de un puente de 4,6 kilómetros de longitud.

Hablamos de Toprak Razgatlioglu y Kenan Sofuoglu, que han sido elegidos para estrenar el Canakkale 1915, el puente en suspensión más largo del mundo, ubicado en Turquía. Y para hacerlo qué mejor que una carrera en la que se enfrente el Ferrari SF90 Stradle y la Kawasaki H2R, los dos vehículos más rápidos de sus respectivas marcas.

Un puente que ha costado 2.766 millones de dólares

Ferrari Sf90 Vs Kawasaki H2r 0 001

A los amantes de la velocidad seguro que les encanta este vídeo, y es que no todos los días uno puede ver cómo los dos vehículos de producción más rápidos de sus respectivas fábricas se enfrentan en un duelo para ver cuál es más rápido. Y si encima lo hacen en un escenario como el Canakkale 1915, pues mejor que mejor.

Pero si a ello unimos al campeón del mundo actual de Superbikes, Toprak Razgatlioglu y a su representante, el cinco veces ganador de la categoría Supersport, Kenan Sofuoglu, las cosas solo pueden ir a mejor. Y es que al gobierno turco no se le ha ocurrido mejores embajadores que ellos dos para estrenar esta colosal infraestructura.

Ferrari Sf90 Vs Kawasaki H2r 003

El Canakkale 1915 se ha convertido por méritos propios en el puente en suspensión más largo del mundo. Cuenta con una extensión total de 4,6 kilómetros y sus torres de sustentación se elevan hasta los 318 metros de altura, casi lo mismo que mide el edificio Chrysler de Nueva York para que os hagáis una idea. Para sufragar tal estructura, que une desde el viernes Europa y Asia a través del estrecho de los Dardanelos, se han necesitado 2.766 millones de dólares. Casi nada... Así que para su presentación tenían que tener un reto a la altura.

Y qué mejor manera que enfrentar un Ferrari SF90, el coche más rápido de la fábrica italiana contra la moto más rápida del mundo, la Kawasaki H2R. Recordemos que 'il cavallino rampante' puede hacer el 0 a 100 km/h en 2,5 segundos gracias a los 1.000 CV de potencia que tiene, mientras que la Kawasaki eleva sus prestaciones hasta los 300 CV de su motor turboalimentado logrando una velocidad máxima de 340 km/h. Con estas credenciales, ambos pilotos se enfundaron el mono y se dispusieron a correr.

El resultado os dejamos que lo veáis por vosotros mismos, pero os garantizamos que no decepciona a nadie. Como curiosidad deciros que ambas monturas pertenecen a Kenan Sofuoglu, así que sabe de sobra lo divertido que puede ser conducirlas.

En Motorpasión Moto | La primera vuelta al mundo en moto: un hito épico cuando no existían ni las carreteras, una pistola y un libro que lo recoge | 11 consejos prácticos para ahorrar gasolina cuando viajas en moto

Temas
Inicio