Publicidad

Aunque no lo parezca nadie salió herido de este terrible accidente en el Campeonato Británico de Superbikes

Aunque no lo parezca nadie salió herido de este terrible accidente en el Campeonato Británico de Superbikes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Milagro, ciencia ficción... a veces no sabemos cómo nombrar sucesos que vemos y que parece increíble que sean ciertos y que además tengamos la oportunidad de verlos porque se han registrado en imágenes.

Tanto los pilotos como los comisarios del vídeo que mostramos a continuación tuvieron la infinita suerte de no salir mal parados (salvo uno de forma leve) tras un terrible accidente ocurrido en el inicio de la temporada 2019 del Campeonato Británico de Superbike.

Un vuelo de más de metro y medio del suelo

Ocurrió en la segunda carrera de Superstock 1000 celebrada el pasado 21 de abril. Las imágenes no pueden ser más escalofriantes: Barry Teasdale, piloto del TwoTwoFour Motorsport BMW perdió el control de su BMW S 1000 RR al tocarse con otro corredor. Eso hizo desviarse de su trayectoria a Teasdale. La mala fortuna hizo que fuese a parar junto a Paul McClung, del equipo Paul McClung Racing BMW.

McClung tuvo que cambiar su trazada para no atropellar al piloto del TwoTwoFour y salió catapultado con su moto más de metro y medio por encima de sus competidores sin poder corregir en ningún momento su postura durante el salto.

Accidente Bsb

Tras su escarceo de vuelo sin motor, la BMW fue directa contra el muro de protección, lo que provocó que diese varias vueltas de campana, amenazando la integridad de los comisarios que se encontraban en ese lugar. Finalmente, la moto cayó fuera del muro sin dañar a ninguna persona.

Por increíble que parezca y a pesar de las aparatosas imágenes, ningún piloto sufrió lesiones graves. Únicamente Paul McClung fue antendido por una ambulancia al sufrir una contusión en la muñeca.

Accidente Bsb 3

Este salto nos ha hecho recordar otros tantos que hemos vivido en competiciones deportivas pasadas. Uno fue hace tres años en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Australia en la que John McPhee voló por encima de otro piloto en un accidente en el que se vieron envueltos Andrea Migno, Enea Bastianini y Jorge Navarro. En aquel momento una ambulancia se llevó a McPhee al hospital y la carrera se reanudó con un sprint de 10 vueltas.

Otro vídeo de un salto que nos viene a la mente es el de Jakub Kornfeil, corredor de Moto3 que evitó en el Gran Premio de Francia de 2018 una caída casi cantada después de que su moto se elevase por encima de la de Enea Bastianini. Consiguió evitar irse al suelo incluso aterrizando posteriormente sobre la grava. Casos como estos, además de las carreras en sí, hacen que tengamos mono de más carreras. Eso sí, siempre que los pilotos salgan sanos y salvos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir