Publicidad

Hipnotismo mecánico, así funciona un motor transparente a 4.000 fps por segundo

Hipnotismo mecánico, así funciona un motor transparente a 4.000 fps por segundo
7 comentarios

La gran mayoría de los aquí presentes sabe cómo funciona el motor de gasolina que empuja nuestra moto. Admisión, compresión, explosión y escape son los cuatro tiempos por los que pasa la cámara de combustión para extraer la energía al zumo de dinosaurio con el que nos ponemos en movimiento. La teoría la tenemos clara y en nuestra mente nos imaginamos el movimiento que se produce.

Pero ahora, gracias al canal de Youtube Warped Perception podemos ver que es lo que realmente pasa dentro de un motor Flathead cuando está en funcionamiento. Los medios de audiovisuales de hoy en día nos permiten ver cosas fascinantes, y esto es un claro ejemplo.

A 4.000 fps y 4K todo se ve de manera distinta

Con una cámara de 4K capaz de grabar a 4.000 frames por segundo vemos todo lo que se produce dentro de la cámara de combustión de forma muy clara gracias a que las válvulas se posicionan en un lateral y a una curiosa culata. En la parte superior hay una especie de tapa transparente de un grosor considerable que nos permite ver que está ocurriendo en cada momento.

Además, el presentador se atreve a probar varias combinaciones con gasolina, alcohol o con sistema de escape o sin él. Gracias a este vídeo, ya no tenemos que imaginarnos o hacer esquemas de lo que pasa en el motor. Un gran trabajo de la gente de Warped Perception.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios