Compartir
Publicidad

Habilidad en moto, nivel: completar un circuito de conos sin usar las manos y otras maniobras (casi) imposibles

Habilidad en moto, nivel: completar un circuito de conos sin usar las manos y otras maniobras (casi) imposibles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy hablamos de un vídeo que se está compartiendo a través de las redes sociales (sobre todo entre moteros) y que se está haciendo viral. No es para menos. Siempre es impresionante ver lo que algunas personas pueden hacer con máquinas que se acercan a los 200 kg.

Una vez más el protagonista es un japonés. Ya sabemos lo que les gusta a estos asiáticos las maniobras complicadas y las gymkhanas donde se retan los unos a los otros para ver quién es más habilidoso. En este caso el espectáculo está servido: llevar una moto deportiva maniobrando entre conos y sin manos.

La postura en la moto, fundamental

El protagonista del vídeo se llama Masaki Miura. Es un especialista en hacer gymkhanas en moto y de vez en cuando saca algún vídeo a través de YouTube para mostrar sus retos conseguidos. El último consiste en realizar una gymkhana denominada Sakotana GP en la que hay que pasar entre conos haciendo un recorrido concreto en el menor tiempo posible.

Al principio del vídeo muestra su destreza haciendo el circuito lo más rápido que puede. Pero a partir del minuto 1'26" llega lo más sorprendente: empieza a hacer el circuito con su Suzuki GSX-R (parece una 600) sin manos, es decir, sin tocar freno delantero, ni el gas, ni el embrague.

Solo con el empuje del motor al ralentí y con pequeños toques del freno trasero consigue realizar el circuito entero demostrando su pericia. Es una forma de demostrar que una moto no se conduce solo con las manos sino con todo el cuerpo y que, mientras que haya algo de tracción, la moto se puede mantener equilibrada. Eso sí, Masaki reconoce que ha tenido la ayuda de un amortiguador de dirección.

Policía japonesa contra estadounidense

Las capacidades de pilotaje de Masaki Miura nos ha recordado a las pruebas de acceso que hacen los policías que van en moto en Japón. El vídeo que mostramos arriba es hipnótico. Es sorprendente ver cómo se puede tener tanto dominio de una máquina de alta cilindrada, en esta ocasión de una Honda VFR800, y en mojado.

De otra índole son las gymkhanas y pruebas que hacen los policías en Estados Unidos con sus pesadísimas Harley-Davidson. En las imágenes de abajo se puede ver una de las pruebas de la Police Motorcycle Rodeo que se celebra cada año en el país americano. Una de las competiciones es una clasificación entre cuatro equipos en la que deben recorrer un circuito en el mínimo tiempo posible y de la forma más sincronizada posible.

Los pilotos de motociclismo y sus locuras

Y ya que hablamos de la magia a los mandos de una deportiva sin manos, nos vemos obligados a citar una foto que ha publicado recientemente Gino Rea, piloto del Campeonato Británico de Superbike, en su Instagram.

En unos cursos de pilotaje impartidos en el Circuito de Cartagena, entre los que da rueda este expiloto de Moto2, la fotógrafa Gemma Webster sacó esta instantánea tan loca en la que Rea, montado en una BMW S 1000 RR, se marca una curva tocando rodilla y sin las manos en el manillar.

Esta no es la primera locura que hace Gino Rea sin manos. En diciembre de 2018 completó todo el sacacorchos de Motorland Aragón sin la mano izquierda y a velocidad de vértigo.

Y ya que hablamos de pilotos, por qué no recordar a Scott Redding cuando en la temporada 2018, en el Gran Premio de Alemania, rozó con el casco sobre el asfalto en una tumbada durante el warm-up previo a la carrera.

No podemos rematar esta información sobre pilotos y su pericia en moto sin recordar este vídeo más que conocido en el que un motero roza los límites de lo que puede tumbar una Harley-Davidson y lo rápido que se puede ir con ellas en curva. Por supuesto, que no sirva de ejemplo: va por encima de la velocidad legal, sin llevar la ropa adecuada, derrapando y con riesgo de causar un accidente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio