Compartir
Publicidad

La habilidad de Arttu Stenberg con su moto es lo más alucinante que verás hoy

La habilidad de Arttu Stenberg con su moto es lo más alucinante que verás hoy
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por mucho que nos gusten las motos y mucho que montemos en moto, algunos no hemos nacido con el don del equilibrio y somos incapaces de hacer un mísero caballito. Quizá es por eso, además de por la visión outlaw del motociclismo, que nos despierta tanta admiración la habilidad de algunos pilotos como el que te traemos hoy: Arttu Stenberg.

Stenberg comenzó a hacer sus primeros pinitos en el stunt con una KTM EXC125. Ahora, y tras haber evolucionado sus habilidades, puede hacer maniobras imposibles sobre su actual KTM EXC450-F de cuatro tiempos. Maniobras más propias de una bicicleta de BMX que de una motocicleta. Pero es mejor que lo veas por ti mismo porque merece la pena.

Arttu Stenberg y las maniobras imposibles que parecen fáciles

En lugar de hacer caballitos ente coches en carreteras abiertas al tráfico como hacen los mal-llamados stunt riders de Estados Unidos, este joven finlandés de 20 años se dedica a practicar en entornos controlados, lejos del tráfico ya sea en tramos cerrados de carreteras o sobre el asfalto de fábricas fuera del horario de trabajo donde no molesta a nadie.

Lejos de conformarse con hacer caballitos (y todas sus variantes), Stenberg es capaz de manejar la moto de enduro adaptada a supermotard hasta el punto de haber entendido perfectamente los cambios de pesos y rebotes de la suspensión, pudiendo saltar una altura considerable desde la posición de invertido hasta caer con la rueda trasera.

Además Stenberg lo hace todo con una naturalidad pasmosa. El piloto de stunt participa en competiciones de esta disciplina pero a la hora de colgar sus vídeos, lejos de mostrar una perfección continua, también deja ver los errores que comete durante sus entrenamientos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio