Esto es lo que pasa cuando el precio de la gasolina baja a 0,014 euros por error: colas de coches y garrafas llenas

Esto es lo que pasa cuando el precio de la gasolina baja a 0,014 euros por error: colas de coches y garrafas llenas
2 comentarios

El precio de la gasolina es el desgraciado tema estrella de las últimas semanas. El coste del crudo no para de subir, y no es algo que esté afectando solo a España. En el resto de Europa el precio también está disparado, y eso ha dado lugar a esta increíble escena que ha ocurrido en Finlandia. El precio de la gasolina ha bajado... ¡a 0,014 euros!

En el vídeo que se ha hecho viral se puede ver como se forma una enorme cola de coches dispuestos a cargar su depósito al precio más competitivo que se pueda imaginar. Incluso llenan todas las garrafas que les caben en el maletero para futuras recargas del depósito. ¿Y tú qué harías antes esta situación?

500 litros de gasolina por 7 euros en Turku, Finlandia

Garrafas Gasolina Finlandia

Por lo que se ve en el vídeo para que se trata de una gasolinera con opción de autoabastecimiento. Es de noche, así que ya no debería quedar ningún encargado en el recinto. El peor momento para que se produjese ese error, parece que informático, que provocó el caos en la gasolinera para goce de un puñado de afortunados.

Los hechos concretamente ocurrieron en la ciudad de Turku, en Finlandia, y en un fotograma del vídeo se puede ver como los precios del diésel y la gasolina se mantienen en precios desorbitados. 1,705 euros cuesta el litro de diésel en esa gasolinera de Turku, mientras que el de 98 estaba a 1,969. Pero el error vino en la 95.

Gasolina Finlandia

Algún tipo de alteración provocó que el precio de la gasolina de 95 se pusiese en 0,014 euros el litro. Prácticamente regalado, y más en los tiempos que corren. Rápidamente se formó una cola de coches apelotonándose en torno a todos los surtidores de la gasolinera, cargando sus depósitos y mucho más.

Vemos como el que graba el vídeo llena los 47 litros de su depósito por solo 66 céntimos, pero es que además va a un supermercado a comprar tantas garrafas de agua como le caben en el maletero, las vacía y las llena de gasolina para llevárselas. En total son 255 litros de gasolina a 3,57 euros, según se ve en el vídeo.

Gasolina Garrafas Turku

Antes de acabar, el propio autor del vídeo pone un rótulo en el que indica que se ha llevado 500 litros por 7 euros. Y no es el único, porque vemos como otros conductores están cargando también bidones o garrafas de agua. Casualmente todo el mundo utilizaba gasolina de 95 esa noche en la localidad de Turku.

Un error del que se aprovecharon unos afortunados finlandeses pero que puede haber llevado a la ruina a esa gasolinera. En una época de inflación del precio de la gasolina como la que estamos viviendo, no se puede culpar de mucho al que encontró un precio tan favorable y lo aprovechó, pero... ¿Qué habrías hecho tú?

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW CE-04: un scooter eléctrico premium de autonomía razonable, estética rompedora y aceleración muy bestia | Ganadores y perdedores de la pretemporada de MotoGP 2022: la nueva Honda hace soñar a Marc Márquez y drama en Yamaha

Temas
Inicio