Saluda al ciclomotor de 50 cc más rápido del mundo: a casi 200 km/h, sobrealimentado y cuesta más que un Ferrari

Saluda al ciclomotor de 50 cc más rápido del mundo: a casi 200 km/h, sobrealimentado y cuesta más que un Ferrari
3 comentarios

Los ciclomotores no destacan especialmente por sus capacidades a nivel de rendimiento. Son perfectos compañeros para el día a día en ciudades y para circular tranquilos, pero hay quienes los utilizan para batir locos récords de velocidad de tanto en cuanto.

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el ciclomotor más rápido del mundo y qué velocidad ha sido capaz de alcanzar? Pues desde el pasado noviembre un japonés ha roto el récord en un tramo cronometrado, y casi llega a los 200 kilómetros por hora.

Mejoraron por 15 km/h el anterior récord

Scooter Rapido 3 2023

Los protagonistas del récord de hoy son los japoneses del Super Mínimo Challenge Racing Team (SMC), un equipo de fanáticos de los ciclomotores. Para ir un pasó más allá se asociaron a una empresa nipona de micromecanizado de precisión.

Juntos desarrollaron un pequeño motor de carreras sobrealimentado de 50 centímetros cúbicos, y otro de 125 cc. Ambos parten de una Honda Super Cub. Según ellos, se trata de un ciclomotor "más caro que un Ferrari" porque estiman su valor en 30 millones de yenes.

Scooter Rapido 5 2023

El SMC ya sabe de qué va esto de los récords. En 2019 viajaron hasta Estados Unidos para participar en la popular 'Bonneville Motorcycle Speed ​​​​Trial (BMST)'. Allí se llevaron la friolera de seis récords mundiales de velocidad con dos motos, la NSX-51 y la NSX-02. De hecho tenían previsto hacer más, hasta que llegó la pandemia del coronavirus y la carrera se canceló.

2024 es la fecha en la que volverá a celebrarse, pero los japoneses hicieron gala de su músculo e impaciencia en otra prueba pública en la que ya se han llevado el récord, y por goleada además.

Scooter Rapido 4 2023

El 'shakedown' se practicó en una recta de 5 kilómetros de longitud, casi nada. Para verificar que todo era legal, instalaron un dispositivo de medición láser y una pistola de velocidad para tomar la medición más precisa posible.

La primera máquina, la de 50 cc, la llamada NSX-52 es la protagonista de hoy. Mide 3 metros y 10 centímetros de largo y 70 centímetros de alto, y cuenta con revestimiento espacial para evitar la acumulación de piezas. Además de una curiosa forma aerodinámica.

Scooter Rapido 6 2023

El récord que hicieron fue mejorar en menos de medio kilómetro (la marca) el logro anterior: su velocidad media en los 400 metros fue de 117,05 km/h, cifra que, aunque no oficial, superó en más de 15 km/h el récord mundial que estableció hace cuatro años. Buen adelanto para el BMST de 2024.

La velocidad más alta que llegaron a alcanzar fueron 165.3 kilómetros por hora, cifra que pretenden mejorar levemente para el año que viene.

Temas
Inicio