Esto pasa cuando la moto más rápida del mundo, la Kawasaki H2R, corre contra el mítico Honda NSX

Esto pasa cuando la moto más rápida del mundo, la Kawasaki H2R, corre contra el mítico Honda NSX
Sin comentarios

La Kawasaki H2R es la moto más rápida del mundo. Es el mayor aclamo de los japoneses, y claro, toda máquina que se ponga a su lado correría el riesgo de quedar infravalorada. A no ser que pongas a otra bestia japonesa de cuatro ruedas, como puede ser un Honda Acura NSX Type S.

Dos pesos pesados se enfrentan hoy en un vídeo de proporciones épicas y que merece la pena analizar. Hablamos de una moto de 305 CV contra un coche de 600 CV: ¿quién gana? Hoy seremos testigos de cómo los números no lo son todo.

¿Más de 300 CV en una moto o 600 en un coche?

Drag H2r 1 2023

Ya sabemos que motos y coches tienen niveles de rendimiento muy diferentes, y que los números son testimoniales en la mayoría de ocasiones. La 'drag race' de hoy es el ejemplo perfecto, y es un poco diferente a las que habíamos visto hasta ahora.

Y es que la carrera tiene una peculiaridad. Además del pertinente recorrido de un cuarto de milla (medio kilómetro), a esta se le añade la complejidad de dar un giro en 'U' antes de regresar a la línea de meta. Ya no solo vale aceleración, sino que ahora entran en juego también frenado y capacidad en curva.

Drag H2r 3 2023

A un lado del ring tenemos a la Ninja H2R: una bestia de 216 kilos y 305 CV de fuerza bruta. Al otro, el Acura NSX Type S, el último de una estirpe con un V6 biturbo híbrido de 3.5 litros en posición central trasera de 527 CV y 600 Nm de par motor combinado con tres motores eléctricos del coche, la potencia total alcanza los 600 CV y 667 Nm de par.

La Ninja, en comparación, es mucho más rápido en línea recta... Pero las cuatro ruedas del Acura pueden ser una ventaja primordial al girar mucho más rápido que una foto. Podremos salir de dudas sobre quién es más rápido viendo el vídeo y en la primerísima carrera (minuto 2:30).

Los 305 CV de potencia de la bestia japonesa se desatan en línea recta, dejando un claro ganador. Sin embargo, a la hora de tomar la 'U' la cosa cambia radicalmente. Con el doble de caballos y también peso, puede que la Ninja sufra un ligero revés.

Esto nos deja clara la moraleja: no hay quien gane a una moto en línea recta, al menos en aceleración. 300 CV pueden sobre 600, pero en giros y curvas, los motoristas quizá no tengamos tanta ventaja como creíamos.

Temas
Inicio