Publicidad

La demencial Suzuki GSX-R1000 de motocross vuelve volando ¡con un salto de 50 metros!

La demencial Suzuki GSX-R1000 de motocross vuelve volando ¡con un salto de 50 metros!
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace poco más de un año nos quedamos ojipláticos con una creación venida del norte de Europa. Desde Finlandia el equipo de StuntFreaks Team se lió la manta a la cabeza y llevó sus locuras un paso más lejos de lo habitual creando una moto de cross a partir de una Suzuki GSX-R1000 (modelo 2003).

Sí, has oído bien. Estos nórdicos tomaron una superdeportiva de 160 CV y la transformaron en algo muy distinto para obtener un resultado absurdo pero espectacular y, casi un año después, siguen haciendo diabluras como materializar un impresionante salto de unos 50 metros.

Un avión de dos ruedas con ganas de despegar

El despiece de una moto deportiva de 1.000 centímetros cúbicos, una horquilla de Kawasaki KX-F450 2014 a la que también quitaron llantas y monoamortiguador, manillar ancho, neumáticos de tacos y un montón de adaptaciones caseras. Esa es la receta para crear una máquina de hacer caballitos, derrapar y volar sobre tierra que a lo largo del último año ha cambiado, aunque sólo estéticamente por lo que parece.

Con semejante aparato abrir gas se convierte en un acto de fe y una experiencia vital realmente intensa... siempre que haya terreno despejado por delante. Obviamente en zonas más complicadas la bestia no es especialmente ágil, pero poco más se le puede pedir a una creación tan irracional.

Suzuki Gsx R 1000 Cross

En realidad la dificultad del reto no está en el propio salto, que tampoco es moco de pavo volar una distancia así con un Frankenstein, si no en haber sobrevivido a la experiencia sin daños físicos ni materiales. Las inercias de una moto que sigue superando los 200 kg y repleta de adaptaciones de ingeniería cuestionable pueden traducirse en un accidente a la primera de cambio. Algo que no parece importar demasiado al piloto Juha Ruokolainen.

En realidad suponemos que los chicos de StuntFreaks Team ya no saben qué hacer con este monstruo, porque cuando lanzaron el primero de los vídeos ya estaban intentando vender su creación por un precio inferior a los 3.000 euros.

Suzuki Gsx R 1000 Cross 1

A continuación te dejamos también el primero de los vídeos que publicaron este equipo de finlandeses.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir