Compartir
Publicidad

Cabeza de buque en competición

Cabeza de buque en competición
8 Comentarios
Publicidad

Muchas veces hemos visto algunas maniobras poco ortodoxas en cualquier disciplina de moto en competición. Manos que se deslizan sigilosamente hasta tocar la maneta de freno del rival, toques calculados al milímetro para desestabilizar lo suficiente y conseguir ventaja, incluso maniobras mucho más descaradas y a su vez desesperadas para conseguir ganar al rival más próximo, como la que podemos ver en el siguiente vídeo.

Sin duda estar metido en plena lucha, con la adrenalina corriendo por tus venas a la misma velocidad a la que es capaz de ir tu moto, lleva a este tipo de situaciones que pensadas o vistas desde fuera, no tiene ningún sentido y escasa justificación. También hay que tener en cuenta que el espíritu competitivo de estos pilotos es tan grande que a veces les hace actuar como auténticos cabeza de buque.

Mike Alessi se llama el piloto Kamikaze que se lanza a tumba abierta en esa curva en una extraña trayectoria recta y que le lleva inevitablemente a chocar con su rival en el campeonato AMA Supercross 2014 celebrado en Atlanta. Como podéis leer en la prensa americana especializada no es la primera vez que este piloto protagoniza acciones de carrera polémicas.

Y aunque precisamente el Supercross sea una de las especialidades donde hay más contacto físico entre pilotos en carrera, en circuitos de velocidad también se dan este tipo de situaciones complicadas. Y ahora es cuando no puedo reprimir las ganas que tengo de incluir este otro vídeo que muchos recordaréis y que irremediablemente me recuerda esta situación. No seáis susceptibles, ni veáis oscuras tramas conspiratorias, que simplemente un vídeo me recuerda al otro.

Gracias Josep por la pista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio