Un bache en un circuito manda a volar una Aprilia Tuono V4 de 20.000 euros completamente nueva a casi 200 km/h

Un bache en un circuito manda a volar una Aprilia Tuono V4 de 20.000 euros completamente nueva a casi 200 km/h
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Motos y baches no son buenos amigos. La naturaleza de las motos hace que absorber cualquier bache en moto, por mínimo que sea, tenga ciertas consecuencias. A mayor velocidad, mucho más riesgo.

Y si no que se lo digan a este 'youtuber' cubano de motos afincado en Estados Unidos. Sufrió las consecuencias de un terrible bache con su moto de casi 20.000 euros, una nueva y flamante Aprilia Tuono V4 que dio unas cuantas vueltas de campana. De ello podemos sacar unas cuantas conclusiones.

Un bache de un circuito manda a volar a 200 km/h a un motero cuando probaba su flamante Aprilia Tuono V4 de casi 20.000 euros

Un bache puede arruinar tu día... Y tu moto

Tuono 2 2024

La Aprilia Tuono V4, bestia impepinable donde las haya. Cómoda pero deportiva, bella, rápida... En definitiva, muy italiana. Con su corazón V4 de 1.077 cc, 175 CV y 121 Nm de par se convierte en una bonita y agresiva moto para disfrutar tanto de la carretera como del circuito, aunque hay quien tiene unos cuantos 'pero' al respecto.

'Cuban Rider' es un popular youtuber afincado en Estados Unidos al que ya hemos visto estrellar su BMW S 1000 XR en circuito al intentar perseguir a una superbike. Eso sucedió hace unos meses, y ahora vuelve a la carga en otro trazado yanqui, pero esta vez a lomos de una flamante Tuono V4, y también con triste final.

Tuono 1 2024

Recién estrenada y comprada, el youtuber comenta lo contento que está con ella por lo útil que es para todo: desde las carreteras hasta los circuitos. Sin embargo, no está del todo contento con la suspensión delantera de la moto, compuesta por un sistema de suspensión semiactiva Öhlins Smart EC 2.0 que permite controlar tanto la horquilla como la amortiguación trasera.

Dice que no absorbe bien las imperfecciones del asfalto, y que en más de una ocasión le ha dado más de un susto al provocar vibraciones y sacudidas en el manillar. De hecho, enseña unas cuantas veces en el vídeo cómo le tiembla el manillar; un buen susto pero sin consecuencias.

Tuono 3 2024

A pesar de esas vibraciones e inestabilidad decidió meter a la moto en circuito. Error. La culpa no fue de la Aprilia (al menos no toda), sino de meterse en un trazado ratonero y con un asfaltado deficiente, muy deficiente. Los baches predominan en cada curva prácticamente. Y ya nos podemos imaginar lo que pasa.

Venía de una bajada y encaraba una curva a izquierdas cuando un pequeño bache hace que la parte frontal de la moto se desestabilice por completo. Lo peor es que venía a 200 kilómetros por hora (126 mph) y no pudo hacer nada por controlar el rumbo de la moto. Al suelo.

Ciertamente el accidente no parece agradable; la moto sale despedida por el asfalto y dando varias vueltas de campana por el verde. El motorista cayó encima, pero afortunadamente sin consecuencias físicas más que un par de rasguños. La moto, eso sí, acabó bastante deteriorada.

La lección de hoy es bastante evidente y clara: meterse en trazados ratoneros mal asfaltados es un error que se paga muy caro, porque la reparación de una moto de 20.000 euros no saldrá precisamente barata. Aunque seas un piloto profesional, el estado del trazado es más determinante que tu habilidad, y a 200 km/h poco hay que hacer.

Temas
Inicio