Así es como una Suzuki Hayabusa funde a todo un Lamborghini Aventador SVJ de 770 CV, en vídeo

Así es como una Suzuki Hayabusa funde a todo un Lamborghini Aventador SVJ de 770 CV, en vídeo
Sin comentarios

¿Qué pasaría si cogiésemos un Lamborghini Aventador SVJ con sus 770 CV de potencia y 720 Nm de par máximo y lo enfrentásemos a toda una Suzuki Hayabusa de 2022 con 190 CV y 150 Nm de par? Pues que nos quedaría una Drag Race tan desigual en números como a nuestros compañeros de Carwow británica.

Eso sí, el espectáculo es digno de ver. En teoría cualquiera de los dos podría ganar. Por potencia, el coche arrasaría en las apuestas, sin embargo también tenemos que tener en cuenta el peso de cada vehículo, y ahí la moto gana por goleada. Solo tenemos una solución para las cábalas y está justo al final del vídeo.

¿Potencia/peso la clave de este desafío?

El ser humano podríamos decir que es una especie adicta a los desafíos y al ir un paso más allá. Por eso no nos extraña ver por Internet retos de todo tipo en diferentes vehículos, como esta Vespa subiendo una pared en vertical, o esta otra compitiendo contra todo un BMW M3 preparado hasta las trancas.

Sin embargo, en esta ocasión no se han utilizado artimañas de ningún tipo para que puedan rivalizar entre ellos como en el reto anterior. Se han cogido dos vehículos y se les ha puesto a competir tal cual salen de sus respectivas fábricas.

Suzuki Hayabusa Vs Lamborghini Aventador Svj002

Por un lado tenemos a todo un Lamborghini Aventador SVJ. Este vehículo italiano destaca por contar con tracción total, una potencia de 770 CV y un par máximo de 720 Nm extraídos de su motor V12 atmosférico de 6.5 litros. Y aun con todo eso, este supercoche solo pesa 1.525 kg en seco, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos que si lo extendemos a 200 km/h tardará sólo 8,6 segundos. Su tope está en 350 km/h de máxima. Palabras mayores.

Aun así, la Suzuki Hayabusa no se queda atrás. La motocicleta japonesa cuenta con un motor de cuatro cilindros con 1.340 cc que, en su última actualización, tuvo que rebajar su potencia de los 197 a los 190 CV si quería comulgar con la Euro 5. También rebajó su par máximo hasta los 150 Nm. Sin embargo, estos cambios no han afectado para nada a su velocidad máxima, consiguiendo 299 km/h en un conjunto que apenas pesa 262 kg en orden de marcha.

Suzuki Hayabusa Vs Lamborghini Aventador Svj005

Con todo esto encima de la mesa arranca el vídeo con una primera carrera de cuarto de milla. El Lamborghini se impone en la salida a la moto, pero ésta va recuperando metros a lo largo del recorrido hasta batir el coche por tres cabezas como se dice en el argot ecuestre. No obstante, el piloto que va en la moto dice que podría hacerlo aun mejor, así que compiten una segunda vez sacando a relucir lo mejor de la moto. Y es que pese a que el piloto del coche hace trampa y sale antes, la moto logra batirle de nuevo con ventaja.

Para la siguiente prueba, compiten tras una salida lanzada en una Drag Race de media milla, volviéndose a imponer la Hayabusa y dejándonos como regalo un increíble caballito de bastantes metros a casi 150 km/h mientras guía acelerando.

Suzuki Hayabusa Vs Lamborghini Aventador Svj004

La última prueba a la que sometieron los compañeros de Carwow a estos increíbles vehículos es a una competición de frenada, demostrando en este sentido que el coche, pese a ser más pesado, maneja mejor el reparto de frenada que la Suzuki Hayabusa. No obstante, dan un buen espectáculo digno de ver.

Temas
Inicio