Compartir
Publicidad

Arto Nyquist el finladés volador de los años ochenta

Arto Nyquist el finladés volador de los años ochenta
6 Comentarios
Publicidad

Si ponemos en marcha la máquina del tiempo al final nos daremos cuenta de que en esto de montar en moto está casi todo inventado. Si hace unos pocos días os traía un vídeo de un par de Stunt Riders actuales haciendo diabluras con sus motos, hoy os traigo un vídeo que está sacado del baúl de los recuerdos.

En este vídeo podemos ver a Arto Nyquist, un finlandés volador, que impactaba al personal en los años ochenta haciendo acrobacias en moto. Este vídeo apareció en un programa de la London Weekend Television que lo presentaban un tal Kerry Lynch y Barry Sheene. A ellos creo que pertenecen los comentarios que se oyen en el vídeo.

Centrándonos en la moto que utiliza Arto (el apellido me lo ahorro) se trata de una Kawasaki Z1300, criatura que usaba un motor de seis cilindros en línea, que cubicaban en total 1.276 cc y era capaz de dar 120 cv a 8.000 rpm. El peso total en orden de marcha era de 322 kg y el consumo declarado en la época era de 6,5 litros a los 100 km (y yo voy y me lo creo). Si tenemos en cuenta que en el depósito le cabían 27 litros de combustible, la autonomía sobrepasaba los 410 km. Vamos, la moto ideal para hacer acrobacias con ella. ¿O quizá era ideal porque alcanzaba los 223,6 km/h?

Vía Twitter | Mat Oxley
Vídeo vía Youtube | Kawasaki news UK
Foto vía | Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio