Compartir
Publicidad

Métete en la piel de Chris Fillmore y siente como es batir el récord de Pikes Peak en su KTM 1290 Super Duke R

Métete en la piel de Chris Fillmore y siente como es batir el récord de Pikes Peak en su KTM 1290 Super Duke R
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Hay sensaciones que son difíciles de explicar con palabras y una de ellas es lo que siente cuando subes hasta llegar a tocar las nubes en la carrera más famosa de Estados Unidos: la Pikes Peak International Hill Climb. Esta carrera cada vez coge más y más fuerza y los fabricantes se van dando cuenta de ello y buscan ser los protagonistas como fue el caso de Ducati en 2012, que estableció el récord con una Multistrada 1200S preparada para la prueba.

Pues bien, cinco años después, los austriacos de KTM les han quitado el mejor crono a los italianos con su bestia más radical: la KTM 1290 Super Duke R. Nosotros ya la pudimos probar y no se nos ocurre mejor moto para subir a Pikes Peak que está. ¿Quieres ver que se siente en la Carrera hacia las nubes?

Más de dos segundos más rápido

9 minutos, 49 segundos y 625 milésimas es lo que tardó Chris Fillmore en llegar a la cima del Pico Pike con su KTM 1290 Super Duke R. Esto significa que ha batido el récord establecido por Carlin Dunne en 2012 por más de dos segundos de diferencia. Ver las imágenes grabadas desde el casco de Fillmore subiendo por las carreteras de Colorado a más de 200 km/h, es algo espectacular.

Ahora nos faltará saber cómo explotan en KTM este nuevo récord establecido y que permanecerá, como mínimo, un año en posesión de la marca austriaca. Tal vez se animen a sacar una versión Pikes Peak de la Super Duke R, pero con su lema Ready To Race, estamos seguros de que nos sorprenderán con alguna cosa alucinante.

Más información | PPIHC
En Motorpasión Moto | Desatamos el lado salvaje con la KTM 1290 Super Duke R, la aniquiladora de monotonías

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos