Publicidad

¡A derrapar! Así son las lecciones de Flat Track cortesía de Royal Enfield y el astro Johnny Lewis

¡A derrapar! Así son las lecciones de Flat Track cortesía de Royal Enfield y el astro Johnny Lewis
1 comentario

Las carreras de Flat Track tienen algo especial que nos engancha a la pantalla. Y en este caso tenemos a Johnny Lewis enseñando a sus alumnos a dominar la moto en la pista de grava.

Con lo difícil que es marcarse unas buenas trazadas en esta disciplina, no nos extraña que pilotos como Valentino Rossi lo hayan hecho parte de su entrenamiento de cara a mejorar su potencial en el mundial de Motociclismo.

Utilizan unas Royal Enfield Himalayan modificadas

Jonhy Lewis Flat Track Video

Rodar en un circuito así con una moto de Flat Track es una experiencia muy completa para mejorar la maniobrabilidad encima de la máquina pero lo cierto es que lo mejor es que tengas un buen maestro.

El piloto oficial de Royal Enfield en la disciplina, Johnny Lewis, desde luego es uno de los que mejor puede contar cómo se llega a domar la máquina en un terreno tan deslizante y en el que irse al suelo es realmente fácil.

Para las lecciones se hace uso de unas preciosas Royal Enfield Himalayan que, tras las modificaciones pertinentes, pasan a denominarlas FT411. Y lo cierto es que cuesta reconocer en un primero momento al modelo del que se toma la base.

Al final, lo que se consigue es dejar la Himalayan en 170 kg, 15 kg menos que la trail de fábrica, para los mismos 25 CV. Una potencia más que suficiente, como podemos ver en el vídeo, para cruzarse totalmente en todas las curvas.

Puede parecer fácil, o a lo mejor no, pero desde luego la dificultad que tiene es obvia. Normal que algunos de los mejores pilotos de mundial de MotoGP hayan hecho del Flat Track parte de su entrenamiento para coger confianza en las pérdidas de tracción en asfalto. Valentino Rossi hasta tiene un circuito de estos en casa…

En Motorpasión Moto | La gama Triumph Bonneville se renueva por completo: motores Euro5 para todas, mejor equipamiento y más tecnología

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio