Compartir
Publicidad
Publicidad

Romano Fenati, Iván Silva y Jordi Torres, nuevos Campeones de Europa de Velocidad

Romano Fenati, Iván Silva y Jordi Torres, nuevos Campeones de Europa de Velocidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Romano Fenati en 125GP/Moto3, Iván Silva en Superstock y Jordi Torres en Supersport se han proclamado Campeones de Europa, al imponerse en sus respectivas categorías en las carreras que se disputaron este fin de semana en el Circuito de Albacete, ante 13.000 espectadores durante la celebración del Campeonato Europeo de Velocidad que ya casi tradicionalmente se viene celebrando en nuestro país año tras año.

Siguiendo la tradición del Circuito de Albacete de hacer coincidir el UEM Campeonato de Europa con el homenaje a figuras del mundo del motociclismo durante la mañana, también se celebró un sentido homenaje a la figura de Santiago Herrero, cuyo nombre irá desde hoy asociado a la curva 13 del trazado manchego. Al acto asistieron familiares y amigos de Santiago Herrero, además de figuras del motociclismo como Ángel Nieto, Aspar, Herri Torrontegui o Julián Simón.

Campeon de Europa002

En 125GP/Moto3, dominio absoluto de Romano Fenati, la jovencísima promesa del Team Italia que dirige Ezio Gianola, que en Albacete ha conseguido la pole, la victoria y la vuelta rápida en carrera. Excepto en los primeros compases, en que el liderato ha sido para Alex Rins, el italiano ha marcado la pauta con un ritmo que ninguno de sus rivales podía seguir. Rins rodaba segundo, seguido por Antonelli, Márquez y Bagnaia, si bien estos dos últimos se descolgaron en el tramo final, justo cuando Antonelli se acercaba peligrosamente a Rins, sin que finalmente le arrebatara la segunda posición del podio. Las Moto3 siguen sin estar al nivel de optar por puestos de cabeza.

En Superstock 1000 nada más darse la salida tanto Iván Silva como Loris Baz se han colocado en los puestos de cabeza, tras el primer líder de la carrera, Xavi Forés, que ha aprovechado los compases iniciales para coger unos metros de ventaja. Sin embargo Silva y Baz han ido paulatinamente recortando la distancia con el líder hasta llegar a él. Poco después de alcanzar a Forés, Silva lo ha superado y ha comenzado a comandar la carrera, mientras que a Baz le ha costado algo más y ha tenido que aprovechar un pequeño error para adelantarle por lo que el equipo Kawasaki Palmeto conseguía de esta manera el doblete en la categoría.

Campeon de Europa001

En la categoría Supersport el triunfo más claro de la mañana correspondió a Jordi Torres como ya venía avisando desde los entrenamientos. Dominó de principio a fin la carrera sumando su primer título europeo. Excepto en los tres primeros giros, en que Russell Gómez parecía que podría ponerle en apuros, Torres rodó en solitario por el trazado manchego, pese a su poca adaptación a una Supersport que no pilota habitualmente, al estar centrado en el CEV Buckler y el Mundial de Moto2. Por detrás, Russell Gómez rompía a falta de cuatro vueltas, cuando era segundo, dejando la lucha por el podio entre el danés Alex Schacht y el holandés Jos Van der Aa que se inclinó a favor del primero, consiguiendo a su vez el título continental junior.

La próxima edición del Campeonato de Europa de Velocidad tendrá lugar el 7 de octubre de 2012, de nuevo en el Circuito de Albacete.

Vía y fotos | Europeanchamp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos