Compartir
Publicidad
Reto conseguido: Christoph del Bondio, primera persona en ascender a Cerro Blanco en un vehículo
Varios

Reto conseguido: Christoph del Bondio, primera persona en ascender a Cerro Blanco en un vehículo

Publicidad
Publicidad

Hace unos días os contábamos que el aventurero Christoph del Bondio se había planteado como reto para este año ser la primera persona en ascender a la duna Cerro Blanco sobre un vehículo a motor, algo que hasta ahora nadie había conseguido. Una ascensión que lo llevaría hasta los 2.080 metros de altura, con un desnivel de la base a la cima de 1.176 metros.

Tras retrasar la ascensión 24 horas, este jovenzuelo de casi 60 años comenzó la subida acompañado de Francis Velarde, quien también haría cima conjuntamente con el alemán. Tomando como punto de partida la ciudad de Nazca, la ascensión total fue de 1.480 metros, 1.200 de los cuales se realizaron sobre un terreno completamente de arena.

Delbondio Cerroblanco

Para ello, las KTM EXC500 que utilizaban contaban con un neumático trasero especial de palas que permite optimizar la tracción en este tipo de terrenos. Además de la dificultad de la propia arena, hay que tener en cuenta que a esas alturas la potencia de los motores se ve sensiblemente reducida por la falta de oxigeno.

En total, recorrieron más de 11 kilómetros sobre la arena y para ello necesitaron aproximadamente dos horas y media hasta completar el recorrido. Como se puede ver en uno de los vídeos, la imposibilidad de que el coche de apoyo pudiese ascender hizo que tuviesen que llevar al fotógrafo sentado en la parte de atrás de la KTM, algo que complico aun más si cabe la ascensión.

A continuación, os dejamos con un vídeo resumen de las ascensión así como otro con los mejores momentos de la misma.

Más información | Del Bondio: Travel, Adventure, Event

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio