Compartir
Publicidad

Christoph del Bondio, a la conquista de la duna Cerro Blanco

Christoph del Bondio, a la conquista de la duna Cerro Blanco
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lunes 3 y martes 4 de agosto, Christoph del Bondio intentará ser el primero en coronar junto a un vehículo la segunda duna más alta del mundo, concretamente la de Cerro Blanco situada en el Valle de Nazca (Perú) y que se alza imponente hasta los 2.080 metros de altura. Es, por detrás de la Duna Federico Kirbus, la segunda formación de este tipo con mayor diferencia desde la base hasta la cima, en concreto 1.176 metros. Para los apasionados de Google Maps, está concretamente aquí.

Para los que no les suene este nombre, Christoph del Bondio ya era aventurero cuando yo todavía no era ni proyecto de espermatozoide, y en su haber cuenta con más de 35 años a lomos de motos para conquistar y viajar por cientos de lugares a lo largo del planeta, combinándolo además con su otra pasión: esquiar. En el siguiente vídeo podéis ver en un pequeño resumen todo lo que ha hecho este hombre en más de tres décadas.

A través del canal de Youtube se podrá seguir en directo. De cara a ultimar la preparación, el otro día y como quien no quiere la cosa realizó una ruta entre los 3.500 y los 4.640 metros cerca de Cuzco, un recorrido que hasta la fecha sólo han conseguido completar poco más de una decena de motoristas.

Para la ascensión de Cerro Blanco utilizará una KTM EXC500 equipada con un neumático específico de arena. No será la primera vez que lo intente pero en anteriores ocasiones la moto no era la indicada para intentar asaltar la cima. Espera que la KTM sea la base perfecta para conseguirlo.

Si queréis ampliar información sobre Christoph del Bondio, que también se dedica a ofrecer tours guiados por los lugares más diversos, os invitamos a echar un vistazo al enlace final. Ah, por cierto, que el alemán está a punto de cumplir los 60 años.... ojito!!

Christoph del Bondio

Más información | Cerro Blanco del Bondio, Del Bondio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio