Publicidad

Honduras prohibe llevar pasajero en moto

Honduras prohibe llevar pasajero en moto
9 comentarios

Increíble pero cierto: El Congreso de Honduras ha votado para prohibir llevar pasajero en motocicleta desde hoy hasta dentro de seis meses. Dicho así suena a ley estrafalaria sin futuro pero hay que ir un poco más allá antes de juzgar una decisión que en un primer vistazo resulta hasta chistosa. El tema principal es que en los últimos tiempos las características que hacen que nos decantemos por el uso de la moto en la ciudad se han convertido en un arma de doble filo pues ladrones y asesinos han encontrado en las dos ruedas el mejor vehículo con el que moverse con agilidad para cometer sus delitos.

Durante la última semana se han cometido dos asesinatos y en ambos el pistolero era el pasajero de una motocicleta. Con esta norma el gobierno pretende dificultar la tarea de los delincuentes poniendo cuantas más trabas mejor a sus estrategias. Obviamente otros tantos usuarios hondureños utilizan sus motos para desplazarse o simplemente disfrutar de esta afición y ven limitado su uso por culta de una minoría violenta.

En un país con el mayor ratio de asesinatos del mundo – 82 muertes por cada 100.000 personas – el motociclismo queda en un segundo plano y la seguridad de la sociedad se convierte en el primer gran objetivo. Mientras tanto en Honduras se buscan más soluciones para acabar con esa terrible situación.

Por supuesto, si vives en Honduras o cercanías y quieres hacernos llegar tu opinión estaremos encantados de leerte. Siéntete libre para utilizar los comentarios de esta noticia.

Vía | BBC.co.uk
Foto vía | Ducati

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios