Publicidad

Especial comics y motos: Tex Norton, acción a 200 km/h
Varios

Especial comics y motos: Tex Norton, acción a 200 km/h

Publicidad

Publicidad

Antes del verano os hablamos de una colección de cómic en castellano y que lleva por título Julie Wood. Siguiendo con el especial que denominamos Especial Comics y Motos, hoy hablaremos de la segunda colección: Tex Norton, acción a 200 km/h. Un nombre que ya de por sí se antoja de lo más sugerente y emocionante.

Este cómic es de origen alemán, en concreto de la editorial Bastei. Su título es Tex Norton, Teufelsfahrer auf heißen Rädern (Tex Norton, conductores del infierno sobre calientes neumáticos). En total se editaron 22 números entre 1980 y 1981.

Detalle Texnorton 02

En España la encargada de distribuirlos tras traducirlos al castellano fue Editorial Bruguera, aunque sólo lo hizo con los 11 primeros números. Su formato era tipo cuaderno grapado, en dimensiones 25,5x17 cm y con una frecuencia quincenal. El primer número se puso a la venta en octubre de 1984, y el último en marzo de 1985.

Los ejemplares constaban de 36 páginas a color incluyendo portadas y anuncios. Incluía dos historias, la primera de ellas sobre Tex Norton y la segunda con Ron Camaro o Chris Lean como protagonistas. Además incluía un póster central de motos o pilotos de la época (Jorge Martínez "Aspar", Ricardo Tormo, Derbi CX-Yumbo Super FD, Derbi Variant Start, etc). Además las páginas traseras de dicho póster estaban ilustradas con publicidad, con el fin de que al retirar el póster no se perdiese ninguna página.

La segunda página contaba con la sección "Al habla con Tex Norton". El primer número decía lo siguiente:

Detalle Texnorton 05

¡Hola amigos del motor! Soy Tex Norton, y aquí os presento mi revista -vuestra revista- donde se relatan mis aventuras por los circuitos de carreras del mundo. Como véis, han subtitulado mi revista con la frase "ACCIÓN A 200 KM. HORA", y efectivamente, a 200 por hora apareceré cada quince días en vuestro quiosko, donde os aconsejo vivamente reservar vuestro ejemplar, si no os queréis perder las múltiples y atractivas ventajas que aparecerán en cada revista.

De momento, algunos datos sobre mí mismo: Hace un año fue subcampeón del mundo de los 500 cm3. Pertenecía por aquel entonces a la escudería de Bud Stonewall, Tras un accidente que sufrí en Daytona y que me apartó por algunas carreras de los circuitos, Stonewall se desentendió de mí.

Naturalmente no me he rendido. Las carreras de motos lo son todo en mi vida, y ahora estoy intentando mantener mi lugar entre la élite del motociclismo, sin contar con el respaldo de escudería alguna. Por fortuna cuento con buenos amigos, en los que puedo confiar ciegamente. Viajo mucho y conozco los circuitos de todo el mundo. ¡A buen seguro que haréis oído hablar de mis rivales deportivos Kenny Roberts, Barry Sheene, Toni Mang y Johnny Ceccotto!

Nuestro interés no se centra sólo en el mundo de las carreras, sino en todo lo relacionado con el mundo del motor: automovilismo, motocicletas, tráfico, etc. Y relacionado con todo ésto, nuestra revista confía en poder ofreceros muchas cosas de interés: por ejemplo, la publicación de posters dedicados al mundo del motor y de la alta competición, como el que os presentamos en las páginas centrales de este ejemplar. La publicación de las fichas técnicas de diferentes modelos de motocicletas y automóviles de las distintas casas del ramo.

Periódicamente pretendemos que aparezca una sección con consejos tipo técnico: reparaciones sencillas que puedes hacer tú mismo, consejos referidos al tráfico y la circulación y otras informaciones de utilidad, ofrecidas por las propias casas y escuderías. Igualmente existe la posibilidadde inaugurar una sección de contactos entre los lectores, es decir, los fans de Tex Norton y del motor donde incluso podáis ofrecer intercambio, etc... Todo esto sin embargo depende de que os pongáis en marcha, de que demostréis que el mundo de los aficionados al motor es algo vivo y marchoso, y que por tanto escribáis y le concedáis vuestro favor a la revista.

Además, así podréis participar en un gran CONCURSO trimestral, en el que basta que nos remitáis el cupón que figura en la página 3 con la respuesta acertada, para que entréis en el fabuloso sorteo de tres fantásticas motocicletas de la casa DERBY; una "todoterreno" de 74 cc, y otros dos modelos de 49 cc.

Como veis tenemos muchos y estupendos planes. Con vuestra participación y sugerencias, podemos hacer muchas cosas. Así que, ¡manos a la obra... y que os divirtáis!

Vuestro Tex Norton.

Detalle Texnorton 03

Efectivamente en la penúltima página aparecía un cupón para participar en el sorteo de tres motocicletas Derbi si se respondía correctamente a una pregunta. El primer premio era una Derbi Europa 75 cc, el segundo una Derbi Variant Start y el tercero, una Derbi Variant California.

La primera pregunta lanzada era la siguiente: ¿Quién ganó el pasado 1 de julio (1984), en el circuito de Assen (Holanda), la carrera motociclista valedera para el Campeonato del Mundo de Velocidad 80cc? Y de aquella, no había Google. Pero para los que no lo sepan, fue Jorge Martínez "Aspar" y ayudaba mucho el que el póster central incluyese la cita de las últimas victorias de Aspar: Holanda, Bélgica y Yugoeslavia (como podéis ver en la tercera foto).

Los títulos de los 11 números lanzados de Tex Norton eran los siguientes:

Combinacion 01
  1. Trampa mortal
  2. Emboscada en la curva
  3. ¡Alarma en Daytona!
  4. Duelo en la pista
  5. La dama de la moto
  6. Gansters motorizados
  7. Sprint terrorífico
  8. ¡20.000 dólares en juego!
  9. Enfrentamiento sobre ruedas
  10. El prototipo
  11. Récord en Hollywood

El precio de cada uno de los comics era de 100 pesetas (0,60 euros). Posteriormente Bruguera realizó un redistribución completa en dos tomos retapados. El primero contaba con los seis primeros ejemplares (respetando las portadas originales y los póster centrales), y el segundo los otros cinco. En la parte inferior de la portada aparecía la leyenda Selección. El precio del primero de estos ejemplares era de 325 ptas (1,95 euros), y el segundo, 350 ptas (2,10 euros). Estos dos tomos son los que forman parte de mi colección personal y todavía se pueden adquirir en páginas de compras de artículos de segunda mano.

Os dejamos con una galería con alguno de los detalles que podéis encontrar en el interior. Próximamente, más.

En Motorpasión Moto | Especial Comics y Motos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios