Publicidad

Especial cómics y motos: Julie Wood
Varios

Especial cómics y motos: Julie Wood

Publicidad

Publicidad

Arrancamos un especial haciendo un repaso a algunos de los cómics que se editaron hace años en castellano y que tiene a las motos como las protagonistas principales. Pero no hablaremos del Joe Bar, Motomaniac, la Enciclopedia Imbécil de la Moto o similares sino que nos remontaremos a ejemplares que puede que alguno hayan leído cuando era pequeños, y otros que ni tan siquiera conozcáis de su existencia.

En este primer capítulo hablaremos de Julie Wood, o más por nombrarlo de su forma correcta, Los Hermanos Wood del dibujante francés Jean Graton. Puede que a alguno le suene el autor por haber trabajado en la revista Tintín y también por ser el creador de la serie sobre quizás uno de los pilotos más famosos en el mundo de los cómics, Michel Vaillant, de 1957.

Julie Wood, una época en la que una chica en moto era extraño

Coleccion Julie Wood 02

Porque estamos hablando de 1972, que fue cuando se creo el primero de los ocho títulos de los que consta la colección y que finalizaba en 1980. Pero como decíamos, nos centraremos en los que se publicaron en España y de esos ocho, aquí sólo nos llegaron los cuatro primeros de la mano de Editorial Junior unos pocos años más tarde. En concreto estamos hablando de: Julie Wood (1976), Defiéndete Julie (1977), 500 Locos en Carrera (1977) y ¡Coraje Julie! (1979). En formato libro y encuadernación cartoné, cuentan con unas dimensiones de 29,5x22,5 cm y un total de 48 páginas en color además de las cubiertas, tres en tapa dura y la última (al menos el ejemplar que tengo) en blando.

Como podréis adivinar por el título, la historia trata de los tres hermanos Wood: Frank, apodado Indy desde los 11 años por su obsesión en competir en las 500 Millas de Indianápolis; la propia Julie Wood (la mediana, de 16 años) y el pequeño Chris.

Julie Wood 05

Mientras Indy intenta entrar en el mundo de la competición como mecánico y a partir de ahí poder forjarse una carrera como piloto, Julie comienza con carreras de motocross en los pueblos cercanos a lomos de una Yamaha de 250. Y claro, en un terreno acotado para hombres no lo tiene nada fácil.

Así y a lo largo de los cuatro números, Julie pasará de competir en una carrera local a hacerlo en la siguiente por el desierto. El número tres, 500 Locos en Carrera, el tema principal es la Baja California donde también participará y con la que conseguirá una moto para correr su sueño, que no es otro que las 200 Millas de Indianápolis de la que trata el último ejemplar editado aquí.

Coleccion Julie Wood 05

Sin embargo, no fue la última vez que pudimos oír hablar de Julie Wood en España ya que en 1991 y dentro de la serie de Michel Vaillant, se editaba el segundo número cuyo tema central era la carrera París-Argel-Dakar y allí, podíamos ver de nuevo a Julie sobre una Yamaha privada mientras que Vaillant competía con un Range Rover. Este número, editado por Timun Mas sólo se publicó en catalán.

Hasta el 2004 fue la pluma de Jean Graton la que dibujó las escenas y guiones. A partir de allí, su hijo Phillippe Graton tomaba el relevo. Pero un año antes, Julie Wood cobró vida en la pantalla gracias a la película "24 horas al límite", la película sobre Michel Vaillant dirigida por Louis-Pascal Couvelaire y en el que encontramos un guionista de cine con gran experiencia en las persecuciones como es Luc Besson. En la película podemos ver Diane Kruger encarnando a Julie Wood, siendo uno de los personajes principales.

Como aperitivo y para no dejaros con la miel en los labios, podéis leer el primer ejemplar de Julie Wood en el siguiente enlace. Y si os enamora como a mi, acabaréis buscando en Internet dónde conseguir los otros tres ejemplares. Si hacéis una compra compulsiva, luego no vengáis a echarme la culpa como Jesús hace unas semanas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios