Compartir
Publicidad
Publicidad

El vicealcalde de Madrid Manuel Cobo, grave tras un accidente de moto

El vicealcalde de Madrid Manuel Cobo, grave tras un accidente de moto
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El vicealcalde y número dos en el Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo, sufría esta pasada noche un accidente con su motocicleta, una Suzuki Burgman 650. El siniestro se producía en la carretera de Castilla a la altura del desvío de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón dónde reside. Fuentes de la Guardia Civil que se encargan de la investigación aseguran que la motocicleta sale de la vía por causas aún desconocidas y que no interviene en el accidente ningún otro vehículo. Trasladado al hospital de La Paz, se encuentra sedado y con ventilación asistida.

Los partes médicos informan de traumatismos craneoencefálico y torácico descartando el edema cerebral. Ha tenido momentos en los que se ha despertado y refieren que no esta desorientado pero por seguridad se mantiene sedado. El hospital manifiesta que emitirá un nuevo parte médico a lo largo del día de hoy. Por otra parte, fuentes municipales aseguran que el casco utilizado por Manuel Cobo no era integral por lo que ha sufrido una lesión de nariz y abrasiones en el rostro.

AD105s

El tema de los cascos a usar se presta a muchas interpretaciones. Yo pienso que los jet no son malos cascos pero que deberían estar restringidos únicamente a desplazamientos estrictamente urbanos. Una vez que se circula por rondas y extra radios de ciudad con motocicletas de gran cilindrada, scooter incluído como es el caso, el integral se hace imprescindible y necesario. Con suerte los cascos tipo “calimero” o “quitamultas” estarán prohibidos con el nuevo reglamento de circulación previsible para finales de año.

Hablando de equiparse adecuadamente y pese a las campañas de muchos medios en este sentido, seguimos viendo a gente conducir su moto ligeros de ropa incluso algunos, los menos, en chancletas y camiseta de tirantes. En este país de “decretazo” no se contempla esto como una irregularidad. Dejo abierto el debate de si sancionable o no. No he visto a ningún cuerpo de seguridad detener a uno de estos “individuos” para simplemente aconsejar que lleve por carretera una chaqueta con protecciones adecuadas.

Creo sinceramente que esto es necesario, de lo contrario ya se encargarán las aseguradoras de no hacerse cargo de siniestros o poner pegas a indemnizaciones por no llevar la indumentaria correcta, ya tenemos precedentes en este sentido. Ni que decir tiene que desde estas líneas deseamos la pronta recuperación de Manuel Cobo como usuario de motocicleta y ciudadano como tu o como yo. Y hacer hincapié en que revises el tipo de desplazamiento que vas a realizar y lleves las protecciones adecuadas a tal efecto.

Vía | El País, el Heraldo
Fotos | El Heraldo, Motorpasión Moto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos