Compartir
Publicidad

Si no vas bien equipado el seguro te cubre menos

Si no vas bien equipado el seguro te cubre menos
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

En mayo del año pasado me tropecé con una noticia en Motoblog.it en la que hablaban de la posibilidad de que en Italia fuese obligatorio el uso de equipo técnico de protección en todas las motos. Esta obligación no se acababa en el casco, si no que los conductores italianos también tendrían que vestir chaqueta, guantes, pantalones y botas de acuerdo a la moto que condujesen. Pero como en Italia parece que las leyes van un paso adelante y dos atrás no hemos vuelto a saber mucho más sobre el tema. Hasta que ayer leí en el mismo blog que un juzgado de Brandenburgo ha dictado una sentencia en la que no se obliga a la compañía aseguradora a abonar el 100% de los daños al no llevar el conductor el correspondiente (y adecuado) equipo para circular en moto.

Si, a mi también se me han puesto los pelos de punta de pensar que este tipo de sentencia pueda llegar a crear jurisprudencia entre nuestros jueces y las compañías aseguradoras. Más que nada porque significa que las autoridades (amparadas por este tipo de sentencias) dejarían de preocuparse por completo por la seguridad de los que circulamos en moto. Y esto puede implicar que también dejen de preocuparse por el estado de las carreteras por las que circulamos. De ahí a olvidarse de la erradicación de los guardarraíles y de mejorar la seguridad de los elementos en la calzada frente al impacto de un cuerpo no hay más que un pequeño paso. Y los mayores damnificados seremos los de siempre.

La noticia suena tan surrealista que me he tenido que pellizcar varias veces hasta darme cuenta de que es real y no se trata de ninguna broma de nuestros amigos italianos. Así que ya sabéis, id preparando la hucha para, además de comprarte la moto que más te gusta, incluir en el mismo lote todo el equipo necesario para tu seguridad. Y asegurate de llevarlo todo puesto aunque vayas a la esquina a por el pan. No vaya a ser que tengas un problema y el seguro te deje en la estacada porque no llevabas la chaqueta de cordura o las botas en ese trayecto.

Vía | Motoblog.it
Foto vía | MotoDope
En Motorpasión Moto | Seguridad obligatoria para todos los que vamos en moto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos