Una 110 cc, EEUU y lejos de la Fórmula 1: el futuro reto de Daniel Ricciardo está en las dos ruedas con ayuda de Sete Gibernau

Una 110 cc, EEUU y lejos de la Fórmula 1: el futuro reto de Daniel Ricciardo está en las dos ruedas con ayuda de Sete Gibernau
Sin comentarios

Daniel Ricciardo volverá a vestir los colores de Red Bull para la temporada 2023 después de dejar McLaren a finales de la última temporada. Sin embargo, con vistas al futuro, parece estar ya buscando alguna actividad que le haga evadirse de la Fórmula 1, y la ha encontrado en las dos ruedas.

El piloto australiano es un devoto de las motos, pero no de cualquier cilindrada… Su predilección parece ser, desde hace tiempo, una 110 cc con la que ha estado montando en un pequeño circuito de Barcelona, tocando incluso rodilla, ¡y no parece dársele nada mal! Así se titula su vídeo publicado, una declaración de intenciones: "Tocando rodilla en Barcelona". Y tiene compañía especial.

Instructor de lujo para su vuelta a América en una 110 cc: Sete Gibernau

Equipado hasta las trancas, Ricciardo pasó un día por un pequeño circuito de Barcelona donde estuvo montando en pequeñas motos de 110 cc, donde recibió instrucción sobre cómo hacerlo del ilustre Sete Gibernau (que suele regentar cursos exclusivos de pilotaje). Además de por gusto, por un reto personal que se marca el piloto que ya acumula 32 podios en su carrera en la F1.

Sin embargo, lejos de las cuatro ruedas quiere buscar su oasis de paz. Hace poco reveló en el podcast oficial de la F1, Beyond the Grid, cómo estaba buscando explorar nuevos horizontes, “hay muchas cosas que quiero hacer”, fueron sus palabras exactas, refiriéndose a un viaje en moto que le llevaría a cruzar Estados Unidos de cabo a rabo, y no con una moto cualquiera.

Daniel Ricciardo Moto 1 2022

“De Nueva York a Los Ángeles” es la cita que le espera al piloto, que busca “tener un año de descanso para reducir la velocidad”. Y ya se ha puesto manos a la obra en ello con una moto preparada en Barcelona. El protagonista subió un vídeo a YouTube en el que se le puede ver entrenando con una mini bike de 110 cc, exactamente la misma moto que él quiere para ese viaje.

“Lo que simbolizaría una 110 atravesando América es ir más despacio, y admirarlo todo”. Ricciardo saca de su interior la parte más idealista posible, y buscando su objetivo: “Siempre estamos pensando en llegar a algún sitio lo más rápido posible, terminar el trabajo. Quiero empaparme de todo y simplemente ser. Volver a lo básico y apreciar todas las pequeñas cosas”.

Ricciardo Rodilla 2 2022

En el vídeo se le puede ver haciendo unas cuantas tandas en el circuito, mientras los instructores le enseñan cómo montar mejor y mejor. Incluso se anima a sacar rodilla siguiendo las lecciones de Sete Gibernau. ¿Será el fin de la temporada 2023 cuando Ricciardo deje todo en stand-by y se tome un año sabático de la F1? Ya es algo que ha dejado caer: "Quiero un año sabático para relajarme".

Temas
Inicio