Compartir
Publicidad
Publicidad

Yamaha XJ6 Diversion F 2010: la familia crece

Yamaha XJ6 Diversion F 2010: la familia crece
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades más interesantes de Yamaha para el 2010, es el aumento de la familia de las nuevas XJ6, en esta ocasión han denominado a la recien llegada, Yamaha XJ6 Diversión F, destinada principalmente a cubrir el mayor número de posibilidades, que se unirá así a los dos modelos existentes y dejará una linea de motocicletas de peso medio muy atractiva.

A simple vista, la diferencia fundamental con sus hermanas, es la utilización de un carenado integral, logrando que parezca más estilizada además de ofrecer una completa protección contra el viento, que hará que la marcha sea mucho más cómoda tanto en ciudad como en carretera. Otro cambio que se aprecia es que las entradas de aire que acompañan al faro son bastante más amplias que en las otras versiones, dándole un toque más deportivo.

Yamaha XJ6 Diversion F

En cuanto al resto de detalles, quitando el peso, que engorda unos kilitos debido al carenado integral, siendo de 217 Kg la versión normal y de 222 Kg la versión con ABS, no se observa apenas novedad, contará con el mismo motor tetracilíndrico con inyección electrónica de 600c.c., que rinde unos 78 C.V. a 10.000 r.p.m. y un par de 59,7 Nm a 8500 r.p.m., diseñado como sabemos para ofrecer un suave manejo y rendir perfectamente tanto en recorridos urbanos como en viajes largos o para salir de ruta los fines de semana (mi opción favorita, jejeje).

En cuanto al chásis de acero con forma de diamante, también está pensado (como todo en esta moto) para ofrecer una gran capacidad de control a distintas velocidades y conseguir su adaptación a todo tipo de condiciones. Esto es mejorable con la versión ABS, que se encuentra en su terreno en situaciones frías y húmedas. El resto de dimensiones y características permanecen idénticas a las anteriores versiones.

Yamaha XJ6 Diversion F

Este modelo ya se había podido ver en el mercado americano el año pasado, donde se llamaba Diversión FZ6R. En nuestro país se verá directamente enfrentada con la Suzuki GSX 650 F y con la Kawasaki ER-6f. Se trata de otra buena posibilidad para adentrarse en el mundo de las dos ruedas haciéndote sentir seguro en todos los ambientes.

De momento sólo estarán disponibles en dos colores: Viper Blue y Midnight Black. A mí me parece bastante llamativa, y no cabe duda de que hay un amplio sector a los que les gustan las motos de cilindrada media vestidas, por mi parte siempre me suelen gustar mucho más las versiones Naked de los modelos, y este caso no es una excepción. En cualquier caso, si lo que buscas es una moto capaz de portarse igual de bien en ciudad (tiene unos bajos muy buenos), en zona de curvas o en carretera, esta es sin duda una excelente opción. Habrá que verla en persona...

Sitio oficial | Yamaha Motor España En Moto22 | Yamaha XJ6 Diversión 2009 presentada oficialmente, Yamaha XJ6, otra naked para 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos