Publicidad

Yamaha MT-09, ahora en versión Sport Tourer

Yamaha MT-09, ahora en versión Sport Tourer
14 comentarios

Desde el otro lado del charco, nos llegan noticias de que Yamaha tendría lista para 2015 una versión sport tourer de su popular Yamaha MT-09 (prueba I, II, III y IV), la grande de la familia Master of Torque. Si es así, nos llegarían noticias oficiales durante los próximos meses haciéndolo coincidir con el Intermot de Colonia o el EICMA de Milán. Y me temo que los japoneses estarían volviendo a dar en el clavo, exactamente de la misma manera que lo han hecho las MT-07 y 09.

Esta versión TDM estaría montada sobre la base de la moto tricilíndrica 115 cv y 87,5 Nm que tan buenos resultados está logrando. Compartiría incluso chasis, basculante y la mayoría de la parte ciclo (unos 188Kg después de todo). El conjunto en general será más alto para adaptarse a los estándares turísticos, rediseñado así el eje delantero y mitad superior para conseguir una moto más cómoda con protección aerodinámica etc… Se supone pues que sus contrincantes son la Kawasaki Versys 1000 y la Suzuki V-Strom 1000, pero conociendo el ADN que mueve la familia MT sospecho que nos encontraremos con una moto más deportiva y divertida que las anteriores.

La jugada es de aúpa y, me temo, que llegará con fuerza al mercado. Si, además, Yamaha invirtiera en una buena instalación electrónica que permitiera hacer de esta moto algo aun más polivalente, tendríamos una caza-gigantes. Sin embargo, teniendo en cuenta el carácter asequible de sus últimos modelos, no parece que vaya a ocurrir y llegaría con las mismas características de la MT-09.

Vía | Bennetts -> Motorcycle.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios