Publicidad

Suzuki recupera el espíritu sport-turismo con la GSX-S250F de 27 CV, aunque no sabemos si llegará a Europa

Suzuki recupera el espíritu sport-turismo con la GSX-S250F de 27 CV, aunque no sabemos si llegará a Europa
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que Suzuki anunció la GSX-S1000S Katana o la Suzuki GSX-S750 para el carné A2 pocas novedades más hemos visto de los de Hamamatsu más allá de alguna patente registrada como un motor monocilíndrico con una biela fantasma.

Desde hace unas semanas se rumoreaba que la marca japonesa iba a sacar un modelo con un cubicaje bajo. Finalmente han destapado el pastel en forma de una GSX-S250F, pero no en Europa, sino en la India.

Su nombre en la India es Suzuki Gixxer 250SF

En realidad, su nombre oficial por aquellos lares orientales es Suzuki Gixxer 250SF, y no GSX-S250F como la podríamos identificar en Europa. Hay muy pocos datos oficiales de la propia marca japonesa sobre esta moto, más allá de algún vídeo con las características del nuevo sistema de refrigeración por aceite (SOCS) que mostramos en un vídeo bajo estas líneas.

En la publicación online de Zig Wheels han podido probarla y en ese análisis nos avanzan varios datos técnicos como, por ejemplo, que recurre a un motor monocilíndrico de 249 cc que entrega una potencia de 26,5 CV a 9.000 rpm con un par máximo de 22,6 Nm a 7.500 rpm.

Con estos datos de potencia y par puede mover los 161 kilogramos de la moto con agilidad y soltura como suele ser habitual en monturas de estas características y cilindrada. Para detener esta máquina, Suzuki recurre a un disco de freno delantero de 300 milímetros y otro trasero también de disco, ambos con ABS.

En su depósito de combustible cabe un máximo de 12 litros y con ese cubicaje las cifras de consumo rondan los 38,5 km por litro, dato que imaginamos que será con una conduccción tranquila. Para iluminar utiliza luces LED tanto en la parte frontal como en la trasera. La altura de su asiento está a 800 mm, lo que resultará suficiente para personas de estatura media. La GSX-S250F calza unas ruedas de 110/70 delante y 150/60 detrás, ambas de 17 pulgadas.

Suzuki está vendiendo ahora mismo en el mercado español con esta cilindrada de 250 cc la V-Strom 250 y la GSX-R 250. Ambos tienen motores bicilíndricos y cubren un segmento diferente al que estaría destinado esta GSX-S250F: no es ni una trail, pero tampoco una moto deportiva así que cubriría las necesidades de aquellos que necesiten la versatilidad de una sport-turismo.

De momento los de Hamamatshu han lanzado esta moto en el mercado indio, donde tiene mucho sentido su comercialización: es fácil de manejar y tiene una potencia mayor que una moto de menor cilindrada con un consumo razonable. Aún no sabremos si llegará a Europa, el tiempo lo dirá.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir