Compartir
Publicidad

Kawasaki Ninja H2 SX SE+: 200 CV de sport-turismo supersónico con toda la tecnología posible

Kawasaki Ninja H2 SX SE+: 200 CV de sport-turismo supersónico con toda la tecnología posible
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado desde Akashi los japoneses trajeron a la Kawasaki Ninja H2 SX, una moto de corte sport-turismo radical con un motor de 200 CV sobrealimentado y una versión SE aún mas equipada que trajo el nuevo paquete electrónico que Kawasaki está extendiendo por toda su gama.

Para seguir siendo una de las referencias en cuanto a vanguardia, para 2019 se estrena una versión aún más equipada, la Kawasaki Ninja H2 SX SE+, con aún mejores componentes para ser el alter ego de las ruteras de muy altos vuelos.

Kawasaki H2 SX SE+: turismo sobrealimentado y muy tecnológico

Kawasaki H2 Sx Se 2019 021

Al margen de los emblemas que identifican al modelo va a ser difícil distinguir a los modelos de la familia Ninja H2 SX. Esta H2 SX SE+ es idéntica a sus hermanas con la salvedad de recibir una decoración en gris/negro/verde única pero similar a las del resto de la gama. En la zona del depósito y del conjunto subchasis/asiento se ha utilizado pintura de larga duración.

En el interior de su carrocería late el ya conocido motor sobrealimentado por compresor de 998 centímetros cúbicos que ofrece una potencia de 200 CV (210 CV con la ayuda del Ram Air) y un par motor de 137,3 Nm.

Kawasaki H2 Sx Se 2019 016

A nivel de equipamiento en la parte ciclo tenemos al mismo bastidor de tubo de acero con basculante monobrazo que ya conocíamos, pero las suspensiones traen de serie el avanzado sistema de regulación electrónica KECS heredado de la Kawasaki Ninja ZX-10R SE con una horquilla invertida Showa de 43 mm de diámetro y monoamortiguador BFRC.

En los frenos también encontramos novedades ya que los discos de 320 mm ahora son mordidos por pinzas de freno monobloque Brembo Stylema como las que también utilizan las H2 más deportivas y renovadas hace sólo unos meses. Estas pinzas son menos voluminosas, más ligeras y refrigeran mejor.

Kawasaki H2 Sx Se 2019 008

A nivel electrónico la Kawasaki Ninja H2 SX SE+ es aún más completa de lo que ya era la H2 SX SE, con la posibilidad de elegir cuatro modos de conducción diferentes (Deportivo, Carretera, Lluvia y Piloto) que actúan sobre el control de tracción KTRC, los modos de potencia del motor (F o L) y la regulación de las suspensiones KECS.

Este paquete electrónico que también incluye iluminación en curva, control de freno motor, cambio semiautomático bidireccional, embrague antirrebote asistido, acelerador electrónico, control de crucero o ABS con asistencia de frenada en curva es el que más echamos en falta en la Ninja Ninja H2 SX del año pasado y que ahora se convierte en realidad con la adopción de la plataforma de medición inercial de seis ejes IMU.

Kawasaki H2 Sx Se 2019 010

A decir verdad está bien que Kawasaki ofrezca esta variedad de modelos para que cada cliente pueda elegir si lo quiere más o menos completo. El modelo más accesible se posiciona como una sport-turismo genuina mientras que los más equipados se ponen al nivel de las motos más punteras en lo referente a ayudas a la conducción. De prestaciones van sobradas todas.

A través del cuadro de mandos con una pantalla digital LCD a color se podrán controlar todas las funcionalidades de la moto de forma gráfica con cuatro modos de visualización, además de incluir conectividad para smartphone a través de la aplicación 'Rideology'.

Con el equipamiento añadido, la Kawasaki H2 SX SE+ ha engordado ligeramente, parando la báscula en 262 kg o lo que es lo mismo, 3 kg más que la H2 SX SE.

Kawasaki H2 Sx Se 2019 017

Kawasaki H2 SX SE+ 2019 - Ficha técnica

Motor
Tipo Cuatro cilindros en línea sobrealimentado, DOHC
Cilindrada 998 cc
Diámetro x carrera 76 x 55 mm
Potencia máxima 200 CV a 11.000 rpm
Par motor máximo 137,3 Nm a 9.500 rpm
Compresión 11,2:1
Embrague Multidisco en baño de aceite
Caja de cambios Seis velocidades
Chasis
Tipo Bastidor multitubular de acero
Suspensión delantera Horquilla invertida de 43 mm con regulación electrónica KECS, 120 mm de recorrido
Suspensión trasera Monoamortiguador Uni Trak con regulación electrónica KECS, 139 mm de recorrido
Rueda delantera 120/70-17
Rueda trasera 190/55-17
Freno delantero Doble disco de 320 mm con pinza de freno radiales monobloque Brembo Stylema
Freno trasero Disco de 250 mm con pinza de dos pistones, ABS
Dimensiones y pesos
Longitud 2.135 mm
Altura 1.260 mm
Anchura 775 mm
Distancia entre ejes 1.480 mm
Lanzamiento 24,7º
Avance 103 mm
Altura del asiento 835 mm
Peso en orden de marcha 262 kg
Depósito 17 litros
Precio N/D
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio