Compartir
Publicidad

La BMW R 1250 RT 2019 también estrena motor con distribución variable, más potencia y mejor tacto

La BMW R 1250 RT 2019 también estrena motor con distribución variable, más potencia y mejor tacto
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A rebufo de la BMW R 1250 GS recién anunciada esta mañana, la BMW R 1250 RT también se apunta al nuevo y apasionante mundo de los motores de cilindros opuestos bóxer con distribución variable.

El apartado mecánico de la BMW R 1250 RT fusila al propulsor empleado en su variante maxitrail, lo que quiere decir que la potencia máxima y el par motor suben pero se ajustan los consumos y las emisiones al tiempo que se dulcifica la respuesta rodando a bajas revoluciones.

BMW R 1250 RT: Turismo aún más refinado

Bmw R 1250 Rt 2019 071

Los motores bicilíndricos del tipo que sean tienen muchas ventajas, como un carácter propio, una entrega más contundente y un sonido con mayor presencia. Ahora bien, entre sus pros no se encuentra la finura al rodar despacio y en particular en aperturas leves del acelerador y con brusquedad en el on-off-on.

Pese a que en 2012 BMW introdujo un motor bóxer completamente rediseñado, refrigerado por agua y con un tacto mucho más agradable que el conocido bóxer de aire ahora relegado sólo a la familia nineT, aquellos avances no fueron suficientes y ahora, de cara a la inminente normativa Euro 5, BMW ha sacado a pasear toda su artillería.

Bmw R 1250 Rt 2019 029

Tal y como explicamos en el artículo de la BMW R 1250 GS, el sistema Shiftcam Technology introduce un nuevo esquema de distribución variable que actúa sobre las válvulas de admisión, variando su tiempo de apertura y recorrido. Sus beneficios van más allá de las cifras finales con 136 CV a 7.750 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm.

El nuevo motor, que también ha elevado su cilindrada a los 1.254 centímetros cúbicos, promete que con el ajuste en tiempos de apertura y alzado de las válvulas su tacto va a ser más aterciopelado y confortable que nunca. Al mismo tiempo y de cara a la restrictiva Euro 5 también se ha planteado un considerable recorte en las emisiones contaminantes y en la rumorosidad mecánica.

Bmw R 1250 Rt 2019 017

Pero las novedades no se quedan en el motor y sus periféricos, como la nueva línea de escape, sino que también la electrónica se rejuvenece con el sistema antibloqueo ABS Pro de serie, una nueva pantalla de 5,7" TFT a color en el cuadro de mandos junto con la doble esfera analógica o el sistema de suspensión semiactiva BMW Motorrad Dynamic ESA "Next Generation" como opción.

En el apartado estético nos encontramos con una BMW R 1250 RT que es calcada al modelo saliente y del que sólo podremos darnos cuenta que es su nueva generación por las culatas del motor, los nuevos emblemas 1250, una pequeña quilla en el frontal del motor y los cambios cromáticos.

De serie la nueva RT podrá vestirse con tres trajes diferentes: blanco sólido, acabado Executive en azul marino con inserciones cromadas y acabado Sport rojo con gráficos de aire deportivo en gris/negro. Además también estarán disponibles dos decoraciones Option 719 Spezial, aún más elaboradas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio