Compartir
Publicidad
BMW R 1250 GS 2019: La reina se refuerza con 136 CV, 143 Nm y distribución variable
Trail

BMW R 1250 GS 2019: La reina se refuerza con 136 CV, 143 Nm y distribución variable

Publicidad
Publicidad

Tal y como avanzamos hace unos días, la llegada de la BMW R 1250 GS era una cuestión de tiempo. La maxitrail más icónica de todas las maxitrail se ha renovado para la temporada 2019 y aunque los cambios por fuera no son demasiado notables, su mecánica incorpora el mayor avance desde la incorporación del bóxer refrigerado por agua.

Las BMW R 1250 GS llevan más de 35 años en el mercado, y siempre han ido evolucionando para mantenerse como un éxito de ventas. Ahora con las nuevas culatas Shiftcam se introduce la distribución variable, más potencia y más par al tiempo que se reducen el consumo y las emisiones contaminantes.

BMW R 1250 GS: Evolución constante

El sistema Shiftcam Technology se trata de un esquema de distribución variable que actúa sobre las válvulas de admisión, variando su tiempo de apertura y recorrido. Así, a bajas revoluciones o en fases de baja demanda del acelerador las válvulas se abren menos dejando pasar la cantidad justa de mezcla.

A la hora de exigir más al propulsor, un actuador desplaza el árbol de las levas de admisión cambiando los empujadores de las válvulas por otros distintos, más grandes, que obligan a las válvulas a abrirse por completo y dejar respirar al bicilíndrico a pleno pulmón, además de variar ligeramente los tiempos de apertura.

Bmw R 1250 Gs 2019 033

Pero este motor no sólo recibe las nuevas culatas, sino que las cámaras de combustión han sido rediseñadas para repartir mejor la mezcla en las aperturas asíncronas y tener así detonaciones más homogéneas con una combustión más eficiente. También es nueva la cadena dentada de distribución, el sistema de lubricación, las válvulas de inyección y la línea de escape, aunque mantiene sus formas 2-en-1.

Por otro lado, el nuevo motor bóxer también trabaja de una forma distinta gracias a la distribución variable. Tanto como para ofrecer un funcionamiento aterciopelado en aperturas parciales del acelerador en cualquier rango de revoluciones y aún más vigoroso cuando el puño derecho está enroscado hasta el final.

Bmw R 1250 Gs 2019 009 Culata Shiftcam Technology

Como consecuencia de todos estos cambios y con el aumento de cilindrada hasta 1.254 cc se han mejorado las cifras ofrecidas por el motor, con una potencia máxima de 136 CV a 7.750 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm (antes 125 CV y 125 Nm).

El apartado electrónico también ha recibido algunos cambios en esta nueva generación de las BMW R 1250 GS, incluyendo dos modos de conducción, control de tracción ASC y asistente de arranque en pendiente de serie. Opcionalmente podrá equipar la llamada de emergencia, los modos de conducción Pro (Dynamic, Dynamic Pro, Enduro y Enduro Pro), el control de tracción dinámico DTC, el ABS Pro, el asistente de arranque en pendiente Pro y el Asistente de Frenada Dinámico DBC.

Bmw R 1250 Gs 2019 041

Por fuera algunos retoques delatan a la nueva BMW R 1250 GS, como el faro LED de serie (la iluminación diurna LED seguirá siendo opcional) o el cuadro de mandos 100% digital de 6,5 pulgadas como equipamiento de fábrica con el control ubicado en la piña izquierda. Por lo demás la carrocería ha quedado intacta.

En el apartado cromático la nueva GS se podrá elegir en cuatro combinaciones de colores colores: Gris Blackstorm, Azul Cosmicblue, gris/negro/amarillo para el acabado Exclusive y blanco/azul/rojo con llantas de radios doradas para la HP.

Dentro de unos días estamos convocados para la presentación oficial del modelo, así que en breve os podremos contar de primera mano qué tal va esta nueva BMW R 1250 GS y cuál es su precio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio