Publicidad

Yamaha YZF-R1 Petronas SRT Réplica: la superbike de Iwata se viste de MotoGP en una edición limitada a 46 unidades

Yamaha YZF-R1 Petronas SRT Réplica: la superbike de Iwata se viste de MotoGP en una edición limitada a 46 unidades
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los preparadores oficiales del Yamaha Austria Racing Team han creado una moto de carreras que hará las delicias de los amantes de MotoGP, una pieza de la que solo se van a comercializar 46 unidades.

Copiando la librea de las Yamaha YZF-M1 de Franco Morbidelli y Fabio Quartararo nace la Yamaha YZF-R1 Petronas SRT Réplica. Esta máquina llena de elementos directamente sacados del mundo de la competición es sencillamente espectacular.

Cada una costará 46.000 euros e incluirá un pase VIP para las carreras de MotoGP

Yamaha Yzf R1 Petronas Srt Replica 2020 2

Bueno, realmente va a costar 46.000 euros más IVA, que eso sube el precio algo pero no será problema para ninguno de los 46 afortunados que se lleven esta moto preparada para correr en circuito.

La Yamaha YZF-R1 Petronas SRT Réplica se inspira en la Yamaha YZF-M1 de MotoGP prácticamente en todo, con las diferencias evidentes y un coste más contenido que cualquiera de las máquinas que disputan la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

Los 46 años de Petronas han sido decisivos a la hora de fijar la tirada limitada de esta moto de carreras, aunque cabe citar que una vez dentro de la página de registro se habla de un total de 50 unidades, que irán debidamente acompañadas de un polo del equipo y de un pase VIP para las carreras.

Yamaha Yzf R1 Petronas Srt Replica 2020 3

Acercar esta preparación a la montura del equipo satélite de Yamaha no es tarea sencilla y YART ha llenado de piezas racing (varias decenas) del catálogo GYTR a la Yamaha YZF-R1, el modelo de serie del que parte el proyecto y que viene de fábrica con el motor tetracilíndrico de un litro y que rinde 200 CV. De ahí que se eleve el precio de acceso de la deportiva de calle, que cuesta desde 21.500 euros.

Un carenado de fibra de carbono con librea del equipo Petronas de MotoGP con alerones también terminados en este material, una horquilla delantera Öhlins FGRT219, un monoamortiguador trasero TTX y otro de dirección SD001 de esta misma marca, unas pinzas de freno Bremobo GP4-RX, una centralita ECU de nueva factura, unas llantas de aluminio suministradas por Marchesini, unos neumáticos slicks de Michelin y una escape de competición acabado en titanio son solo algunos de los elementos de alta competición que monta esta edición limitada.

En Motorpasión Moto | Este patinete eléctrico a 100 km/h y cogiendo el rebufo de un coche es solo la punta del iceberg del problema con estos vehículos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios