Compartir
Publicidad

Vilner le echa la mano encima a la Ducati Diavel

Vilner le echa la mano encima a la Ducati Diavel
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vilner, el preparador Búlgaro, ha puesto las manos encima de la Ducati Diavel. Y no de una sino de dos modelos a la vez: una exclusiva Ducati Diavel AMG y otra que casi es igual de difícil de ver, una Ducati Diavel Carbon.

Tampoco es que le haya hecho demasiadas modificaciones a la mala bestia salida de las entrañas de Bolonia, pero sí las suficientes para darle todavía un aspecto más de “malote”, haciendo más exclusivas si cabe estas dos monturas.

Ducati Diavel AMG por Vilner

Ducati Diavel AMG por Vilner

La primera que vamos a ver es la modificación hecha por Vilner tomando como base una Ducati Diavel AMG. Ellos mismos dicen que no es fácil mejorar una moto que ya ha pasado por las manos de AMG y por ello, el proyecto les llevo cuatro meses de planificación antes de empezar a modificar las piezas necesarias.

Lo primero fue pintar más elementos en el mismo color blanco perlado que lleva el chasis tubular en este modelo. Como por ejemplo la parte inferior del faro, que lleva una máscara de nuevo diseño; las tapas laterales del radiador, parte del basculantes monobrazo y alrededor de las luces traseras.

Ducati Diavel AMG por Vilner

Una de las señas de identidad de Vilner es el trabajo con el cuero. En esta especial Ducati Diavel AMG se puede apreciar que en los laterales del depósito se han añadido unas correas de cuero con pespuntes blancos. En el colín también se han colocado unas tiras similares aunque aquí la pieza ha sido completamente modificada, dejándola ahora más corta y minimalista aunque con un diseño muy parecido.

El asiento sin embargo se ha dejado tal y como está ya que de origen ya cuenta con un acabado de alcántara de calidad. Tampoco el escape ni las llantas las han tocado. Con veis, pequeños detalles que la hacen diferente.

Ducati Diavel Carbon por Vilner

Ducati Diavel Carbon por Vilner

Para la Ducati Diavel Carbon, Vilner ha trabajado en más piezas aunque algunas de ellas son compartidas con la preparación anterior. Así vemos que las tiras de cuero en los laterales del depósito en el colín recortado son muy similares. O también la máscara del faro que le da un aspecto de ceño fruncido.

Sin embargo otras piezas son de nueva factura. Por ejemplo el guardabarros delantero o las piezas triangulares en las tapas laterales del radiador. Encima de ellas también se puede apreciar que ambos laterales se han hecho nuevos, eliminando las tapas de acceso laterales.

Ducati Diavel Carbon por Vilner

Otro lugar donde se ha trabajado bastante es en el asiento. Además de contar con un nuevo tapizado, este se extiende por los laterales para darle todavía un mayor confort gracias al acolchado interior. Para acabar y volviendo a la zona del colín, las luces traseras están ahora oscurecidas.

¡Ah! Y como sé que si no lo vais a acabar preguntando, en las fotos en las que no acabáis de apreciar la Ducati Diavel Carbon de Vilner, la culpable es Carolina Bratanova.

Más información | Vilner Vía | Motorpasión México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio