Publicidad

Suzuki Katana 125R: una Suzuki GSX-S125 disfrazada de moto retro y válida para el carnet de coche

Suzuki Katana 125R: una Suzuki GSX-S125 disfrazada de moto retro y válida para el carnet de coche
Sin comentarios

En 2019 por fin se hizo realidad una de las motos más esperadas del año que ya se había anunciado en el EICMA 2017. La Suzuki GSX-S1000S Katana vio la luz después de que en 1981 pareciese por primera vez una moto con el mismo nombre en el mercado.

Hay a quienes les parece un error de moto y hay quienes consideran que es uno de los modelos más peculiares que existen en la actualidad, con un estilo estético que recuerda a las clásicas entre las clásicas. Si estás en este segundo grupo de afortunados, no tienes el carné de moto, pero sí el de coche y al menos tres años de experiencia, estás de suerte porque en Japón están preparando un kit que convierte una Suzuki GSX-S125 en una especie de Katana, pero recién salida de la guardería.

Cómo tener un 'juguete' de 125 cc con aspecto ochentero

Suzuki Gsx S1000s Katana 2019 Prueba

Cuando hicimos la prueba de la Suzuki Katana la definimos como una moto que podría sacar a los de Hamamatsu del letargo de opciones disponibles que tiene en el mercado, donde casi no hemos visto cambios en varios años.

Sin duda, no somos los únicos que hacemos esta apreciación. Hay quienes también valoran positivamente esta deportiva de formas angulosas y reminiscencia clásica. En la revista Young Machine hablan de un kit especial que puede estar preparando Suzuki (en colaboración con A-Tech y Yoshimura) que disfrace de moto ochentera la naked de acceso de la marca, la Suzuki GSX-S125. Con esta preparación la moto pasaría a llamarse Suzuki Katana 125R.

Suzuki Gsx S1000s Katana 2019 Prueba

El modelo es muy parecido al de la deportiva que viaja al pasado con casi 150 CV. Conserva sus formas angulosas, además de sus colores gris y rojo (aunque en este caso las letras de Suzuki del depósito están en negro en lugar del rojo de la moto de 1.000 cc).

De momento hay solo un render que especifica cómo será su aspecto, donde cambia el carenado, el frontal, el depósito, el colín, incluye unos nuevos faros LED e incluso se añade un nuevo escape Yoshimura para darle más personalidad a ese motor de 15 CV y 125 cc que tienen las pequeñas de la marca japonesa.

Suzuki Gsx S1000s Katana 2019 Prueba

Más pronto que tarde este pack de piezas será una realidad y cumplirá el sueño de aquellos que solo pueden conducir una moto de 125 cc, pero que quieren algo retro y que se identifique a la legua.

Aún no conocemos si llegará al mercado europeo o si se quedará por el Mar del Japón. En cualquier caso, nos parece un acierto que se piense en las más pequeñas de la familia, como también pasó con las Yamaha YZF-R125 que se vistieron como las MotoGP de Rossi y Viñales.

En Motorpasión Moto | Siete formas de luchar contra el vaho en la moto y no morir en el intento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios