Publicidad

MotoMorphic JaFM, puro músculo americano

MotoMorphic JaFM, puro músculo americano
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

La MotoMorphic JaFM es uno de esos prototipos que hacen que pegues un pequeño respingo cuando lo ves por primera vez. Al menos a mi me ha dado un sobresalto al ver esa imponente rueda delantera de 250 mm, ese manillar que parece sacado de una bicicleta de contrarreloj y la espectacular toma de aire delantera.

Victor Komunytsky y Jim Davis (norteamericanos) son los padres de esta criatura, en la que han realizado un auténtico ejercicio de diseño muy bien resuelto. Pero el camino no ha sido fácil. Victor y Jim tuvieron que tomar la decisión de sacrificar su pequeño taller de reparación y venta de motos para poder dedicarse en cuerpo y alma a la construcción de la JaFM.

Lo primero que hicieron fue comprar una Aprilia Falco a la que bautizaron como HellPig, y que utilizarían como cobaya para probar diferentes soluciones, principalmente en la geometría de la dirección. Y es que adaptar un neumático delantero tan ancho tiene que ser complicado.

A partir de ahí, construyeron un chasis multitubular sobre el que montaron un propulsor V-Twin refrigerado por agua, capaz de alcanzar los 108 cv. Además se eligió una horquilla Ohlins, un amortiguador trasero Penske y un conjunto de frenos completo firmado por Brembo.

MotoMorphic JaFM

El resultado de todo esto es el que veis en las fotos, una moto agresiva, compacta y poco adecuada para pasar desapercibido. Si alguno de vosotros habéis estado recientemente en el TT de Man o en GP de Cataluña en Montmeló quizá la hayáis podido ver en directo, ya que la moto ha sido expuesta en ambos eventos, antes de regresar a EE.UU. para realizar sus últimas modificaciones.

Vía | Faster and faster Más información | MotoMorphic

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios