Publicidad

La Honda CB1100 RS es un homenaje fantástico para el 50 cumpleaños de la CB750

La Honda CB1100 RS es un homenaje fantástico para el 50 cumpleaños de la CB750
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si ya nos gustan las motos cuando salen de fábrica, nuestro amor por ellas se multiplica exponencialmente cuando un preparador decide meter mano en sus entrañas para construir algo todavía más icónico que hace que nos paremos y nos salga una sonrisa de admiración. Una Harley-Davidson tatuada, un homenaje a las Suzuki GSX-R750 de 1990 o una moto con sidecar y barbacoa incluida es de lo último que hemos hablado en preparaciones.

Ahora toca el turno de deleitarnos con esta Honda CB1100 RS 5Four que ha preparado 5Four Motorcycles en colaboración con Honda en Reino Unido, y que homenajea a la Honda CB750 que cumple medio siglo desde que salió a la venta en 1969.

Solo se podrán comprar en Reino Unido

Honda Cb1100 Rs 5four 4

Esta Honda CB1100 RS 5Four está construida a partir de la CB1100 RS, con su motor refrigerado por aire de cuatro cilindros, y está hecha con la intención de rememorar y darle una palmada en la espalda a una de las motos más icónicas de la marca japonesa, la CB750, la primera moto que fue reconocida como una superbike.

Entre los elementos que nos recuerdan que esta CB1100 RS 5Four rinde homenaje a una moto clásica están: su faro redondo rodeado por la cúpula, el doble sistema de amortiguación trasera, los espejos finos y redondos, el colín y los reposapiés fabricados en aluminio, el asiento único de alcántara y cuero cosido artesanalmente en forma de diamante, además del antiguo logo de Honda con los colores racing de la marca de los años 80, cuando participaban en las carreras de resistencia.

Sin embargo, no todo lo que tiene es clásico. También incluye lo último en tecnología para unir lo mejor de las dos épocas: tiene suspensiones Showa regulables, frenos con pinzas radiales de cuatro pistones, llantas de aluminio de 17 pulgadas, manillar Renthal Ultra Low, puños Tomaselli, semicarenado fabricado en aluminio y escapes en titanio de Racefit.

Para cercitificar su exclusividad y que están fabricadas a mano, cada una de las 54 unidades tiene incluido en el colín el emblema con el "5Four", señal inequívoca de que 5Four Motorcyles ha sido su autora.

Honda Cb1100 Rs 5four 10

Sin embargo, la mala noticia es que solo aquellos que vivan en Reino Unido podrán comprar una de estas preciosidades ya que solo se venden allí. La buena noticia es que si no vives allí no estarás tentado de gastarte 17.576 euros, lo que cuesta comprar allí la Honda CB1100 RS 5Four. La diferencia con respecto a la CB1100 RS es de un poco más de 6.000 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir