Compartir
Publicidad

Carrocería de fibra de carbono, estilo setentero y sólo 157 kg para estas 5 exclusivas Ducati Monster 900

Carrocería de fibra de carbono, estilo setentero y sólo 157 kg para estas 5 exclusivas Ducati Monster 900
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando tu trabajo es el de ser diseñador de coches, pero tu pasión son las motos, es cuestión de tiempo que des el paso y también hagas por tu cuenta algún diseño de dos ruedas. Si además te apasionan las street trackers se pueden conseguir resultados increíbles.

Ese es precisamente el caso de Alex Earle, que fundó Earle Motors para dar rienda suelta a su sueño de convertirse en un creador de motos con estilo propio. Después de muchas vueltas, decidió coger una Ducati Monster 900 convertirla en algo sumamente individual.

Líneas setenteras y reducción de peso

Earle Motors 01

Para llevar a cabo el diseño de su prototipo, Earle tiró de experiencia y aplicó su know how adquirido a lo largo de su carrera profesional en el mundo de la automoción. Sus años en VolksWagen América le sirvieron para encaminar el proceso de diseño y hacerlo de manera sumamente profesional, llegando incluso a crear un prototipo a escala 1/5.

Una vez superado ese punto preliminar del diseño estilo dirt track, llegó el momento de materializarlo sobre una moto real, para lo que eligió una moto tan poco convencional como una Monster 900. La carrocería está dominada por una única pieza de fibra de carbono que cumple la función de cubredepósito y a la vez de soporte para el asiento, colín y portanúmeros.

Earle Motors 04

Aunque su estética es muy de óvalos, su escenario ideal no es sólo ese y por eso está adaptada a su uso sobre el asfalto de carreteras abiertas. Para ello, las luces de tipo LED están presentes en el frontal de manera minimalista, escondidas prácticamente bajo la careta delantera.

Al margen del apartado visual, el prototipo de Earle Motors está basado en las Ducati Monster 900 que dominaron la segunda mitad de los años 90. Las Ducati suelen ser motos muy utilizadas para crear preparaciones y en este caso, tanto su motor como su chasis y suspensiones se mantienen igual que en la moto original, pero las llantas y neumáticos son diferentes.

Earle Motors 16

Para completar el look flat track que tanto éxito está teniendo últimamente, el prototipo de Earle equipa llantas de 19 pulgadas aligeradas y neumáticos Maxxis especiales. También existe la opción de contar con llantas de 17 pulgadas si se prefiere así. Esa reducción de peso es uno de los objetivos prioritarios en el diseño y el resultado está bastante bien, con un peso en vacío de 157 kg.

En la ergonomía también se ha hecho un trabajo interesante, sobre todo bajando la altura del asiento hasta los 83 cm respecto al suelo. El manillar alto y ancho hace el resto para que la conducción pueda ser adaptada al estilo flat track manteniendo un buen control y sobre todo, una comodidad aceptable.

Earle Motors 03

El otro gran cambio de la moto es el del escape, que ha sido manufacturado en especial para este prototipo haciendo dos colectores que se mantienen de manera independiente hasta acabar en dos silenciosos que quedan escondidos tras el lateral trasero y de los que solo asoman los extremos de manera discreta.

Pero no es sólo un ejercicio de diseño, porque se fabricarán cinco unidades del modelo que varían en las decoraciones y los colores. No hay un precio publicado, pero desde Earle Motors dejan todas las puertas abiertas para que clientes potenciales se pongan en contacto con ellos, suponemos que siempre que vayan con los bolsillos bien llenos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos