Compartir
Publicidad

Akoo Yamaha R1, la moto que se limpia con Pronto

Akoo Yamaha R1, la moto que se limpia con Pronto
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aquí tenemos otra de esas modificaciones que tanto nos gustan, aunque a veces el resultado sea un poco hortera. En este caso, al rapero T.I. se le ha ocurrido, para promocionar su marca de ropa Akoo, darle una vuelta de tuerca a una Yamaha YZF-R1. Para ello ha contado con la inestimable ayuda del diseñador y constructor acostumbrado a estos menesteres, Rob Uecker de Voodoo Industries. Y este que veis es el resultado, que sin gustarme en exceso tampoco es de lo más horrible que he visto.

Para la realización de esta Akoo Yamaha R1 se ha utilizado una mezcla de distintos tipos de madera, mientras que para las llantas han contado con la colaboración de RC Components Czar Eclips. Especialmente llamativa es la rueda trasera, que es una enorme Avon de 300mm totalmente personalizada para la ocasión. Además, monta un espectacular basculante monobrazo hecho por C&S Customs que la verdad da un poco de miedito y parece se vaya a romper con sólo mirarlo. Como veis no le falta un detalle, bueno sí, con tanto diseño se les ha olvidado poner los espejos, jeje.

Sin embargo, el artífice de esta máquina, Rob, está más que satisfecho con el resultado final:

Lo que hace especial a esta Yamaha R1 es la inusual mezcla de texturas y materiales. Cuando miro la marca Akoo veo un típico estilo clásico y fuerte americano. Pero yo sé que T.I. es un conductor serio, por lo que era importante para mí acentuar el lado más agresivo y callejero de la R1. He trabajado en estrecha colaboración con el equipo de diseño Akoo para traducir esa estética en el diseño de la Yamaha, y el resultado es la mejor moto deportiva que jamás haya construido.

La verdad que es normal que Rob esté orgulloso de su criatura, además es muy facil de limpiar, tu Pronto y tu paño y está lista en un segundo. Ahora en serio, siempre que veo estas máquinas me imagino como sería conducir una de ellas, porque una más que otras (está no parece de las peores) me dan toda la impresión de ser muy difíciles de manejar, y evidentemente, muy cuidadas y curradas pero muy poco prácticas. Ojalá pueda probar una de éstas algún día, de momento sigo conformándome con ver las imágenes…

Vía | Two Wheels Blog
En Moto22 | Campeonato mundial de constructores Custom 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos