¡Desafiante! Joan Pedrero correrá la Baja Aragón este verano con una Harley-Davidson Pan America 1250

¡Desafiante! Joan Pedrero correrá la Baja Aragón este verano con una Harley-Davidson Pan America 1250
1 comentario

Después del Dakar, la Baja Aragón es uno de los raid más desafiantes a los que un piloto off-road se puede enfrentar. Así que no es de extrañar que pilotos de la talla de Iván Cervantes se hayan apuntado a correrlo. Y más si tenemos en cuenta que para 2022 estrenarán una nueva categoría Trail.

Hoy se ha confirmado un nuevo representante español que correrá en la recién estrenada competición. Se trata de Joan Pedrero, el que fuera piloto del equipo Rieju en el Dakar, acaba de anunciar su participación a lomos de una Harley-Davidson Pan America 1250.

Un desafío que nadie quiere perderse

Joan Pedrero Participa En La Baja Aragon Con Harley Davidson002

La Baja Aragón, que celebrará su edición número 38 en Teruel del 22 al 24 de julio, ha llegado este año con una novedad bastante importante, la nueva categoría Trail. Gracias a ello estamos viendo como diferentes compañías están apostando por participar.

La última en llegar es Harley-Davidson. Si, si, no nos hemos equivocado. Se trata de la compañía norteamericana que con la ayuda de Joan Pedrero pretende asaltar la nueva competición con la Pan America 1250. Y es que esta nueva categoría supone todo un desafío para las motos, pues tendrán que enfrentarse al raid estando estrictamente de serie.

Joan Pedrero Participa En La Baja Aragon Con Harley Davidson003

La nueva categoría Trail se divide en dos. Por un lado tenemos las que van de 650 cc a 950 cc y por el otro las de mayor cilindrada y peso, que irán de los 950 cc para arriba pesando, como mínimo, 200 kg. Todas tendrán que ser obligatoriamente de cuatro tiempos y estar configuradas estrictamente de serie. Un requisito éste último que mostrará las fortalezas y debilidades de cada moto.

En el caso de Pedrero, demostrará que puede disputar la segunda categoría sin problemas gracias a la primera Adventure Touring creada por Harley-Davidson, que está propulsada por el motor Revolution Max 1250. Un V-Twin de 150 CV y 1.250 cc con refrigeración líquida diseñado, según confiesa la marca, para brindar una amplia potencia a altas revoluciones.

Joan Pedrero Participa En La Baja Aragon Con Harley Davidson001

Esta competición también servirá a los ingenieros de la marca estadounidense para saber si deben realizar algún ajuste a su moto en el futuro. El piloto español lleva colaborando con la marca varios meses y sabe de sobra el comportamiento de su nueva máquina, aunque las altas temperaturas que se esperan y el denso polvo que habrá, elevará el desafío a nuevas cotas. Un desafío en el que esta dispuesto a participar Joan Pedero para demostrar, de primera mano, el potencial de este modelo.

Temas
Inicio