La trail china definitiva está al caer, se basa en la KTM Super Adventure y debería costar menos que una BMW GS

La trail china definitiva está al caer, se basa en la KTM Super Adventure y debería costar menos que una BMW GS
1 comentario

Las marcas chinas sigan a la conquista del mercado de la moto. Las sinergias son cada vez más frecuentes, y la cooperación es bidireccional. Es decir, de lo que se aprovecha una marca, luego lo hace la otra. Por ejemplo, CFMoto y KTM; chinos y austriacos son socios.

Ambos comparten piezas, motores y producción y distribución global, con matices. Es por ese motivo que estamos a punto de ver una trail de CFMoto a lo grande, a lo KTM Super Adventure, pero en versión china, con cambios y más barata, en principio.

Parecido razonable a KTM

Las marcas chinas ya no tienen recelos de nadie. Las europeas tampoco hacia ellos, confiándolas incluso parte de su producción. Más allá de deportivas o naked, el grueso del mercado está cada vez más en las trail, y los chinos han sabido meter bien la cabeza en ese mercado.

De la mano de KTM, CFMoto tiene un amplísimo catálogo, por ahora muy enfocado para el carnet A2. Sin embargo, echamos de menos una tope de gama, una de alta cilindrada, un buque insignia... Algo como una KTM Super Adventure, pero a lo chino.

Es lo que ya tienen en el horno: una trail basada en la KTM 1290 Super Adventure S, pero más barata, con algo menos de potencia pero en esencia, una moto muy parecida.

La prueba es un render oficial de CFMoto en el que se puede ver a la futura 1250MT, una maxi trail de altos vuelos que va a luchar junto a la KTM 1290 Super Adventure S (al compartir prácticamente todo con el Grupo Pierer) y contra pesos pesados como la BMW R 1300 GS.

Cuadra con la idea de la naked que está preparando CFMoto, la 1250NK basada en las actuales 1290 de la marca austriaca. Esta, en cambio, heredará el chasis de tubos de acero y el mismo motor, el LC8 pero que no es igual, sino parecido.

Cfmoto 1250 03

El motor es algo en lo que los chinos están trabajando a su costa, pero puede que con ayuda de KTM. Su propio V2 de gran cilindrada que ya utiliza en la touring 1250TR-G limitada a China; una variante del LC8. Eso nos sirve para hacernos una idea: 1.279 cc y 143 CV, lo que suponen 17 menos que los 160 de la Super Adventure S. Sería la trail china más grande hasta el momento, teniendo en cuenta los 95 CV de la Voge 900DSX.

Por el resto, el render nos deja todo al descubierto: llanta delantera de 19 pulgadas (adiós offroad), suspensiones regulables, iluminación Full LED y tecnología tope de gama que, si bien no podemos ver, podemos intuir que será parecida a la KTM.

La gran incógnita será el precio de la moto. Teniendo en cuenta estos detalles, que es china, que tiene menos potencia y el ahorro en costes, no debería costar los 22.499 euros de la KTM. Seguramente tampoco los más de 21.000 de la GS, pero sí entre los 15.000 y los 20.000 euros.

Temas
Inicio